Año CXXXIV
 Nº 49.099
Rosario,
jueves  26 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La ciudad empezó a "maquillarse"
Cuadrillas municipales salieron a la calle para limpiar el centro rosarino
La tarea se prolongará durante dos semanas

El centro va por más. Por más limpieza. En el marco del Programa de Recuperación del Area Central, la Municipalidad lanzó ayer un operativo de ordenamiento y limpieza de la vía pública en la zona céntrica. Las cuadrillas de operarios salieron ayer a rasquetear carteles. Espátula en mano y manguera al hombro, se inició la tarea para embellecer a la zona.
La iniciativa se prolongará por dos semanas y tendrá carácter de intensiva, por lo que técnicos y operarios aseguran que trabajarán a a full en el maquillaje de la ciudad.
El lavado a fondo tendrá como ejes las columnas y frentes de comercios aunque también se procederá a retirar los pasacalles. En efecto, se trabajará sobre los afiches y otros materiales adheridos en paredes, estructuras de alumbrado y semáforos.
El sector central y el Paseo del Siglo serán recorridos por las cuadrillas en estos 15 días. No obstante, luego seguirá el mantenimiento de las tareas ejecutadas.
"Habrá una presencia permanente en las peatonales en el horario de 8 a 20", dijo el secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz. Se trata de la primera acción que apunta a la recuperación del área central y que, más adelante, incluirá otros trabajos.
En este sentido, los planes apuntan a mejor las fachadas de los comercios y se iluminarán los edificios de valor patrimonial. En rigor, "hay un conjunto de acciones propuestas a corto y a largo plazo", expresó el funcionario.
También señaló que "el Plan Estratégico Rosario viene ocupándose del tema con los comerciantes en seis talleres de trabajo, que están funcionando, periódicamente, tratando distintos ítem sobre la recuperación del área central de la ciudad".
Diferentes reparticiones municipales tendrán a su cargo las tareas. Política Ambiental, Parques y Paseos, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito, Dirección de Control Urbano y Conservación Urbana serán integrantes de la partida.
"Asegurar la limpieza es una tarea municipal, pero es necesario que todos contribuyan para que se pueda mantener", manifestó Lifschitz. En rigor, el Poder Ejecutivo "está haciendo un refuerzo de la limpieza que merece la responsabilidad de la ciudad en su conjunto", finalizó.



Los operarios rasquetearon paredes y persianas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un operativo costoso
Diario La Capital todos los derechos reservados