Año CXXXIV
 Nº 49.099
Rosario,
jueves  26 de
abril de 2001
Min 11º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Atenas demostró que tiene argumentos para dar pelea
Los cordobeses superaron sin inconvenientes a Quilmes de Mar del Plata

Atenas de Córdoba venció anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 94 a 78, en el primer partido de la serie que ambos equipos afrontan por los cuartos de final del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol.
Los parciales del encuentro jugado en el estadio polideportivo municipal Carlos Cerutti favorecieron siempre al equipo local por 20-18, 46-32, 67/53 y 94/78.
El triunfo de Atenas fue claro e inobjetable, ya que resultó siempre dominador, pese a que en algunos pasajes del encuentro Quilmes se las ingenió para achicar diferencias.
La mayor riqueza individual y colectiva les permitió a los cordobeses conseguir paulatinamente claras ventajas en el marcador, al punto que restando tres minutos para finalizar el tercer cuarto logró la máxima diferencia: 22 puntos (66-44), a favor del goleo de Osborne y Eubanks, que fueron factores claves en el equipo cordobés.
Sin dudas, este triunfo les permitirá a los cordobeses trabajar mucho más tranquilo de cara a la etapa decisiva de la liga, donde intentarán quebrar la racha de Estudiantes de Olavarría, que se perfila como candidato a repetir el título.
Quilmes seguramente sintió el desgaste físico que significó haber jugado cinco partidos en la serie previa ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, lapso en el que Atenas descansó y quizás eso tuvo mucho que ver en la diferencia entre uno y otro en este primer juego de la serie.
Cordobeses y marplatenses volverán a enfrentarse mañana, desde las 21.30, nuevamente en el polideportivo Carlos Cerutti.



Milanesio llevó a Atenas a un cómodo triunfo ante Quilmes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se disputó la primera fecha de la Rosarina
NBA: Philadelpia igualó la serie y Utah se aleja
Diario La Capital todos los derechos reservados