Año CXXXIV
 Nº 49.097
Rosario,
martes  24 de
abril de 2001
Min 7º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lamberto habló de la posibilidad de adelantar las presidenciales

El diputado nacional justicialista Oscar Lamberto evaluó ayer que, por más que no lo desee, si se agrava la crisis institucional el llamado a elecciones presidenciales en forma adelantada "es una posibilidad".
"Si se tiene una crisis de gobernabilidad y una crisis de confianza ¿cuál es la salida? Ojalá esto nunca ocurra, porque no sería bueno para el país, pero es la salida posible", puntualizó el legislador santafesino cuando ayer lo consultó una radio porteña sobre la posibilidad de que se anticipen los comicios a presidente previstos para el 2003.
Lamberto remarcó que la situación que se registra a raíz del alto índice de riesgo país "es muy grave" ya que "lo cierto es que para tomar plata prestada hay que pagar un riesgo de 13,9".
Además aseguró que en la Argentina "siempre pensamos que somos los mejores del mundo y los demás no se dan cuenta" y advirtió que algunos "se quieren desprender de los bonos argentinos porque alguien ha gritado fuego en el teatro y todos salen corriendo".
"Si no hay señales claras, si no se calma desde el gobierno dando indicadores perfectos que la economía está bajo control, que las deudas se van a cumplir y tenemos que hacerlo, y además estamos generando conflicto de cada acto de gobierno después esas cosas se pagan", apuntó.
El diputado advirtió que "siempre que hay este tipo de convulsiones económicas también lo hay en la política, siempre hay ramalazos en la vida política y salvo en la honrosa época de los nueve años del general (Juan Domingo) Perón siempre ha habido problemas con la deuda, con el incumplimiento y las crisis recurrentes de la economía y la política".


Diario La Capital todos los derechos reservados