Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bill Gates ya no es el más rico
Fue superado por el dueño de Wal-Mart

El multimillonario Bill Gates, fundador de la empresa de software más importante del mundo, Microsoft, ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, según publica ayer el diario británico Sunday Times. El más rico entre los ricos es ahora el propietario de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, Robson Walton, cuya fortuna personal ronda los 70 mil millones de dólares, 11 mil millones más que Gates.
El tercer hombre más rico del mundo es el estadounidense Larry Ellison, principal rival de Gates y fundador de la compañía de software Oracle. Detrás le siguen el rey Fahd de Arabia Saudí, el magnate de las inversiones Warren Buffet y el número dos de Microsoft, Paul Allen.
En Europa, la primera plaza la ocupa también el sector de la alimentación. Los hermanos Karl y Theo Albrecht, dueños de la cadena de supermercados alemana Aldi, son los europeos más ricos del mundo.
El magnate de los medios de comunicación italianos, Silvio Berlusconi, es el tercero; Johanna Quandt, principal accionista de la marca de automóviles alemana BMW, figura en el cuarto puesto, mientras que el sexto está ocupado por otro de los reyes de la comunicación en europa, el también alemán Leo Kirch.
En opinión de Philip Beresford, que es quien ha elaborado la lista de tan selecto club, la crisis por la que atraviesa el sector tecnológico ha sido un factor clave en la caída de la fortuna de Bill Gates. "Ha sido un año en el que los negocios relacionados con el ciberespacio se han visto obligados a doblegarse ante la economía tradicional, que ha recuperado la capacidad de atracción de antaño", puntualizó Beresford. Los supermercados pertenecen a ese sector que se ha visto beneficiado por la crisis económica de las tecnológicas.
La fortuna de la familia Walton, hoy por hoy la mayor del mundo, se ha fraguado en cuatro décadas. Todo empezó con una pequeña tienda de alimentación que S.Robson poseía en un estado al oeste de Norteamérica.


Diario La Capital todos los derechos reservados