Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Interna radical. Usandizaga evitó actitudes críticas con sus adversarios
Usandizaga: "Tienen que aceptar la decisión de la mayoría"
El Vasco reiteró que en el 2003 peleará la Intendencia

Carlos Colombo

Horacio Usandizaga revalidó sus títulos en el radicalismo. Este año volverá a ser candidato a senador y reiteró que en 2003 dará pelea por la Municipalidad de Rosario, pero evitó en todo momento golpear a sus adversarios internos. "Se siente, se siente, el Vasco intendente", bramaban sus seguidores que colmaron la vieja casona de la departamental, que volvió a lucir como en las viejas épocas, cuando las elecciones internas eran un costumbre en el centenario partido.
"Este triunfo es una gran satisfacción. Convergencia ha actuado correctamente, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, pero no quiero asumir actitudes críticas con quienes perdieron", fueron las primeras palabras de Usandizaga, mientras los bombos y los cánticos celebraban un triunfo de los amarillos que fue más amplio de lo que muchos pensaban.
Usandizaga recordó las palabras de Ricardo Balbín cuando se le preguntó por sus adversarios internos: "El que gana gobierna y el que pierde acompaña. Eso es lo que pretendemos. Hemos ganado y tenemos la conducción del partido y aquellos que perdieron deben aceptar la decisión de la mayoría, porque ese es el juego de la democracia".
Señaló que el triunfo de Convergencia "legitima" sus intenciones de presentarse para pelear nuevamente la Intendencia en el 2003 y aclaró que "si hubiera perdido las elecciones en Rosario no hubiera podido ser candidato a intendente".
En ese sentido, dijo que aspiraba a que en las elecciones de octubre los integrantes de la Lista Naranja "trabajen junto a nosotros".
En cuanto a las críticas que se le hicieron por parte del sector naranja por su supuesta cercanía con Carlos Reutemann sostuvo que "así como el presidente de la República llama a la oposición, incluso para un gobierno de unidad nacional, entiendo que el sentir del gobernador es que el esfuerzo sea lo más consensuado posible, lo que no implica que nosotros estemos de acuerdo en todo. Lo que no hacemos es descalificar al gobierno provincial como no nos gusta que nos descalifiquen a nivel nacional".
De la misma manera, explicó que no contestó "las agresiones porque el horno no está para bollos" y llamó a "conciliar" posiciones.
"Si tratamos de conciliar posiciones con nuestros adversarios políticos mirá si no lo vamos a hacer en nuestro propio partido", destacó con tono mesurado, al tiempo que pidió "olvidar lo dicho en la campaña", porque "sobre la base del insulto no llegamos a ningún lado".
Claro que los militantes no tenían en ese momento la actitud de grandeza que pedía el Vasco y arremetían con: "Un minuto de silencio, para Millet que está muerto".
En cuanto a la Alianza, admitió que "a nivel provincial no funciona" y sostuvo que "hay que tratar de reproducir aquella alianza del 95, porque hoy no está bien".
Negó que fuera a ser él quien lleve adelante las negociaciones con el resto de los integrantes de la Alianza, y reiteró que "el tema será manejado por la conducción del partido" radical.
Ratificó que "ahora sí" será candidato a intendente en el 2003 y agregó que si hubiera perdido las internas "no tendría cara para presentarme".
Después de abandonar la departamental, Usandizaga se fue a cenar con tres dirigentes de su máxima confianza para celebrar el triunfo.



Usandizaga sufrió con Central y luego disfrutó la victoria en las urnas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados