Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Primera B Nacional: Banfield reaccionó a tiempo
El Taladro perdía 2 a 0 en el primer tiempo, pero alcanzó el empate sobre el cierre del partido

Un cabezazo de Carlos Leeb en el último minuto de juego le permitió a Banfield igualar en dos tantos ante Instituto y así mantener la esperanza de ascenso a la primera división. El marcador les posibilitó a los dirigidos por Ramón Ponce conservar un invicto de 20 partidos y, además, mantener la ilusión de clasificarse, en caso de ganar la semana próxima en el cotejo desquite a jugarse en Córdoba.
Instituto, el mejor equipo durante la fase regular, se había puesto en ventaja, a través de sendos cabezazos de Daniel Jiménez y Cristián Smigiel, en la primera parte.
Sin embargo, el conjunto cordobés no supo mantener la ventaja y, luego de un toque de Javier Sanguinetti que significó el descuento -apenas iniciado el complemento-, el citado frentazo de Leeb les devolvió la sonrisa a los simpatizantes locales.
En la primera mitad, el conjunto cordobés presentó sus credenciales de elenco sólido y compacto y demostró superioridad, a partir del criterio enarbolado por Jorge Cervera y Mauro Amato, para desequilibrar permanentemente a los defensores locales que eran desbordados por ambos sectores.
La superioridad cordobesa se cristalizó en la red por arriba. Cervera desbordó por derecha y metió un centro perfecto para el ingreso de Miliki Jiménez, quien definió con los ojos bien abiertos.
El segundo llegó también por la misma vía, cuando el ex Temperley Smigiel recibió en el centro del área un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho y metió la cabeza para derrotar a Adrián Lucchetti.
En la segunda mitad, Banfield no sólo aprovechó el lógico retraso de los dirigidos por Gerardo Martino sino que también cambió la actitud para intentar torcer la historia.
Un rápido tanto de Sanguinetti -en combinación con Daniel Jiménez metido en su sector defensivo- le devolvió la esperanza, aunque Instituto, a través de veloces réplicas, estuvo muy cerca de sentenciar la victoria.
Y en el minuto final, un largo pelotazo de Damián Giménez recorrió 45 metros en el aire y el Gatito Leeb hizo lo de toda su vida: resolver eficazmente dentro del área y cambiarle el palo a Javier Klimowicz para establecer el empate definitivo.


Notas relacionadas
Chicago y un punto que vale oro
Quilmes se llevó un éxito clave
Diario La Capital todos los derechos reservados