Año CXXXIV
 Nº 49.096
Rosario,
lunes  23 de
abril de 2001
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Municipalidad pone en marcha hoy un 0800 para los usuarios de colectivos
La línea gratuita brinda información y recibe reclamos. Mañana ponen a la venta las tarjetas de 1,30

La Municipalidad de Rosario pondrá en funcionamiento hoy una línea gratuita (0800-8884188) que brindará información a los usuarios del sistema de colectivos, en tanto que recepcionará también los reclamos e inquietudes sobre el servicio. La línea de consulta funcionará todos los días de la semana durante las 24 horas, y forma parte de un paquete de medidas que tienen como fin recuperar el alicaído sistema de transporte local. Mañana, en tanto, ya estarán a la venta las nuevas tarjetas de ómnibus de 1,30 peso.
La línea 0-800-8884188 será atendida por personal especializado que brindará todo tipo de información a los usuarios de colectivos. Según explicó el secretario de Servicios Públicos municipal, Miguel Lifschitz, "los reclamos serán volcados de manera inmediata en un sistema informático, lo que permitirá visualizar día a día la densidad de reclamos en las distintas zonas de la ciudad".
Con esa información, la Secretaría de Servicios Públicos podrá monitorear de manera permanente el funcionamiento del sistema y actuar en los sectores más críticos.
Mañana, en tanto, se pondrán a la venta las nuevas tarjetas de 1,30 peso que permitirán cancelar los viajes sin tener que utilizar dos cartones. Esa situación se ha convertido en un verdadero trastorno para más de un pasajero durante los últimos días.
No obstante, las tarjetas de 1,20 peso se podrán seguir utilizando para viajar, pero al usar estos cartones para un segundo traslado habrá que sumarles otra tarjeta, como se viene realizando hasta ahora.
A los nuevos cartones de 1,30 y los viejos de 1,20, también se sumarán en el mercado los de un peso, que la Municipalidad decidió volver a vender en un intento por "facilitar" las cosas. Las tarjetas de un peso fueron las primeras en salir cuando se implementó el sistema prepago, y fueron rescatadas de algún rincón del Banco Municipal para volver a las calles.
En síntesis, todo parece indicar entonces que desde mañana también comenzará la danza de las tarjetas, ya que coexistirán en el mercado estos tres cartones de diferente valor, más los de tres pesos.
Más allá de todo, se prevé que con el tiempo las dos tarjetas magnéticas más viejas desaparezcan de circulación, y sólo quede la más actual, es decir, la que posee el nuevo importe de 1,30 peso para dos viajes.
Además, desde el 20 de mayo comenzará a funcionar el sistema de boleto ocasional, que permitirá viajar pagando un peso en efectivo, con cambio justo y sobre el colectivo.


Diario La Capital todos los derechos reservados