Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Empalme Graneros
Balearon a un nene al tirotearse en una cancha
El chico, de 10 años, recibió un disparo en la cadera. El enfrentamiento se produjo en Campbell y Carrasco

Un nene de 10 años fue herido de bala en la cadera durante un tiroteo que se originó en un partido de fútbol en Empalme Graneros. El chico se encontraba en el patio de su casa, lindera a la cancha de fútbol, cuando se inició el enfrentamiento armado y una bala lo alcanzó a centímetros del abdomen. "Era una lluvia de balas", contó la hermana del menor sin salir de su asombro. La policía detuvo a un muchacho acusado de protagonizar la balacera.
El hecho ocurrió el viernes a las 22.30. Luciano Britez, de 10 años, resultó herido por un proyectil en el lado izquierdo de la cadera. El chico fue internado en el Hospital Centenario y por la tarde fue dado de alta.

Dos versiones
Según relató la hermana del menor baleado, el hecho ocurrió como desenlace de una pelea en un partido de fútbol. La policía, en cambio, informó que el chico fue herido cuando dos hombres pasaron en bicicleta frente a su vivienda y efectuaron disparos con un arma de fuego.
La hermana de Luciano, Romina Britez, de 19 años, contó a La Capital que todo ocurrió durante un torneo de fútbol que se jugaba en el club 25 de Mayo, de Campbell y Carrasco.
"Unos chicos se pusieron a tomar y así empezó todo", relató Romina. Según la joven, en el lugar se inició una discusión que terminó a los tiros: "Eran como diez muchachos tirándose de un lado a otro", señaló.
Según la versión de Romina, el chico estaba presenciando el torneo y al iniciarse la gresca se refugió en el interior de su casa. Luego salió al patio de la vivienda y en ese momento fue alcanzado por un proyectil.
"Salió para buscar a mi hijo de 4 años que estaba jugando en el patio. Le dijo que se corriera y ahí sintió el impacto. Si mi hijo no se movía el tiro le habría pegado en la cabeza", dijo Romina.
"Era una lluvia de balas. Nunca vi algo así. Había un montón de gente y de criaturas mirando el partido. Los vecinos estaban indignados", agregó.
A raíz del incidente, policías de la comisaría 20ª detuvieron a Eduardo Sosa, de 22 años en Juan José Paso y cortada Banco Nación. Según fuentes policiales, el muchacho fue sindicado por los vecinos como autor de los disparos.


Diario La Capital todos los derechos reservados