Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Posible relación con golpes en farmacias
Presos en la zona sur con una carga de mercadería robada
Recuperaron vajilla, calzado y ropa por un valor que fue estimado en 30 mil pesos

Una pareja fue detenida ayer en una vivienda de la zona sur de la ciudad, donde se secuestró mercadería valuada en unos 30 mil pesos que había sido robada hace una semana a una distribuidora. Además, los agentes encontraron en el lugar cajas con medicamentos por lo que no descartan que hayan sido sustraídas en recientes atracos ocurridos en farmacias de Rosario.
Según informaron voceros policiales, el procedimiento de secuestro de mercaderías fue realizado por efectivos de la comisaría 11ª y tuvo lugar en una casa del pasillo de Colón 4118, en la villa miseria que se levanta en el lugar.
En el lugar, los agentes encontraron cajas rotuladas que contenían diversa cantidad de vajillas, calzado y ropa por un valor estimado por las fuentes policiales en aproximadamente 30 mil pesos. Toda esta mercadería fue robada en un violento asalto ocurrido la semana pasada en el local de una empresa de la zona sur.
Los agentes también hallaron documentación y medicamentos que "no figuran como parte del cargamento robado", según se indicó.
Para los investigadores, se trataría de remedios robados a farmacias en los últimos días. "Vamos a ponernos en contacto con el Colegio de Farmacéuticos para constatar la procedencia de los medicamentos", informó en ese sentido el comisario Francisco Gambacurta, titular de la seccional 11ª.

Detenidos
En el procedimiento fue detenida una pareja que habitaba en la vivienda mencionada. Los detenidos fueron identificados como Diego Demarré y Betiana Quintana, ambos de 21 años.
Según indicó un vocero policial, la pareja cumplía una condena de ejecución condicional que había sido impuesta por el juzgado Correccional de Pergamino a raíz de un hecho de hurto. Ambos quedaron detenidos en la sede de la seccional actuante, a disposición de la Justicia de Instrucción en turno.
Las cajas fueron robadas el pasado sábado 7 de abril de un depósito de Arijón 670 perteneciente a la distribuidora Júpiter, que realiza transporte de cargas en el interior del país.
En esa ocasión, cuatro hombres armados ingresaron en horas de la noche al local de la distribuidora, golpearon brutalmente al sereno y lo encerraron en un furgón. Luego cargaron la mercadería que se hallaba almacenada en el lugar en un camión perteneciente a la empresa y finalmente escaparon.
Parte de ese cargamento fue el secuestrado ayer por los agentes de la seccional 11ª con una orden de allanamiento judicial. El resto, según una fuente policial, habría sido "vendido al menudeo" en el transcurso de la semana.
No obstante, al parecer aún se ignora quiénes fueron los cuatro delincuentes que perpetraron el asalto.



Parte de la mercadería secuestrada.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados