Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Joaquín la energía privada será cara

El ex director de la Empresa Provincial de Energía, Alberto Joaquín, advirtió que los sectores de menor consumo, los más humildes, "no tendrán las rebajas prometidas" luego de que la compañía estatal pase a manos privadas. De esta manera, el político rosarino salió al cruce de las declaraciones formuladas por el actual interventor de la EPE, Antonio Caro, quien aseguró el miércoles pasado que la venta de los pliegos estará en la calle en la primera quincena de mayo y anticipó que, con la empresa privatizada, las tarifas tendrán rebajas de hasta el 30 por ciento en el caso de usuarios residenciales.
Joaquín opinó también que "las sucesivas postergaciones de la licitación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) son responsabilidad de quienes la elaboraron, aprobaron y de la conducción del proceso".
A su juicio, las rebajas prometidas no se efectuarán. "El cuadro tarifario actual está diseñado sobre el concepto de que quien más consume más paga, pero la fisonomía nacional del momento es que es un bien de consumo y todos deben pagar igual por unidad", dijo.
El ingeniero agregó: "Como el 30 por ciento de descuento es sobre el total de la facturación domiciliaria, los sectores de mayor consumo recibirán fuertes rebajas pero los que usan menos energía tendrán un descuento mucho menor".
Además de los incumplimientos en las rebajas, Joaquín aseguró que "la extensión del plazo de la licitación no es un error de la fiscal de Estado ni de la Justicia, sino de quienes elaboraron la ley, la aprobaron y de la conducción del proceso". Para el dirigente justicialista, esta situación es "muy mal vista" por los inversores que apuestan a la empresa.
El político sostuvo que "el perjuicio más grande será a nivel del servicio electrónico actual. Hay una ley no escrita que indica que a partir de la privatización el servicio tiende a deteriorarse".
Y para rematar, presagió que "con cada día que pase se empeorará la situación. Y por supuesto la empresa se irá desvalorizando".


Diario La Capital todos los derechos reservados