Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
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España presentó su oferta

Turespaña, junto a 34 empresas españolas, y la colaboración de Iberia, lanzó la oferta turística y hotelera de España a través de sus representaciones empresariales más importantes y organismos oficiales de promoción durante un workshop realizado en el Sheraton Libertador de Buenos Aires. A su finalización, en el restaurante Oviedo se ofreció una rueda de prensa y almuerzo, organizado por la Oficina Española de Turismo (OET).
Al presentar a los delegados de los entes oficiales -Iciar de Pablo, de Castilla y León; Amparo Fernández, de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; Jesús Arce, de Granada; Amaro Redondo, de Barcelona; Concepción Ventura, de Región Madrid; Juan Rubín, de Andalucía; Francisco Sánchez Lombra, de Extremadura; Fernando Gómez, de Paradores, y María Luisa Fernández Lázaro, de Turespaña- el titular de la OET, Luis Martínez Garnica, destacó que "esta es la misión más numerosa de profesionales españoles que llega a la Argentina en los últimos años, lo que nos está mostrando la importancia que este mercado tiene para España, y también la confianza en el futuro económico de este país".
En referencia al trabajo de los empresarios, que además de Buenos Aires estuvieron en Montevideo y Santiago de Chile, afirmó que "al sector turístico español le interesa sobremanera el Mercosur". Además indicó que junto a las empresas y entidades públicas de promoción participaron de esta misión las cadenas hoteleras españolas -incluidas las de las islas Baleares y Canarias- y operadores receptivos que trabajan con el mercado argentino.
"Conocemos -agregó Martínez Garnica- que la red de Paradores tiene 85 albergues en castillos, conventos y modernos edificios, pero es mejor que sus representantes vengan a contarnos, por ejemplo, que la escapada joven (hasta 30 años) ofrece la noche en 6.000 pesetas (36 pesos)". Llamó la atención que en los nuevos folletos las tarifas también figuran en euros.
"De Madrid sabemos que es una ciudad vanguardista que está en el centro de una región en la que viven más de 5 millones de personas. Pero siempre trae algo nuevo, y esta vez se muestra como un destino para las compras, con precios que al cambiar de temporada descienden hasta un 50 por ciento, y con tours organizados a las mejores tiendas", expresó su representante.
La gente de Extremadura -en cambio- enfrenta el desafío, ya superado en el mercado interno de España, de promocionar una región que durante muchísimo tiempo permaneció oculta, hasta que los japoneses descubrieron su rica historia. Precisamente el director de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Sánchez Lomba, promocionó La Ruta de la Plata, que si bien une Sevilla con Oviedo, atraviesa esa región desde Monesterio hasta Baños de Montemayor.
Las ciudades patrimonio (Avila, Cáceres, Salamanca, Cuenca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo) desde 1993 trabajan juntas en su promoción y defensa, y son tantos los turistas que las visitan que Grandes Líneas Renfe ya llega a ellas en su cómodos y rápidos trenes.
La Oficina Española de Turismo de Buenos Aires está en Carlos Pellegrini 1163, piso 3º, CP 1009, teléfonos (011) 43289608/9619/9664/6798; e-mail: [email protected] y página web www.tourspain.es


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