Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
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Vuelos o'clock

En el año 2000 Lufthansa incrementó considerablemente la puntualidad de sus vuelos, alcanzando un índice global del 81%. En 1999 se ubicó por encima del promedio de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), logrando en noviembre la segunda mejor posición con un índice de 83%, siete puntos por encima del promedio.
El mayor incremento en puntualidad lo obtuvo en Frankfurt, donde con un incremento de 15 puntos se ubicó en un 81% y en Munich, su otra plataforma importante, la puntualidad mejoró en un 11% para ubicarse en 78%. En el marco de una comparación internacional, Munich obtuvo el tercer lugar. La mayor puntualidad en el arribo incrementó la seguridad de las conexiones para los pasajeros a casi el 98%. Lo que arroja una cifra récord a nivel internacional.
Esta mejora en la puntualidad en Frankfurt fue gracias a la introducción de una organización más eficiente del check-in, así como del servicio de limpieza y del aprovisionamiento de comestibles y combustibles.
El buen desempeño en puntualidad se extiende también a enero y febrero del corriente año. En ello los índices fueron del 86% y del 83%, respectivamente. A pesar de estos datos los ejecutivos de Lufthansa adoptaron un tono cauteloso en sus declaraciones. "Falta mucho por hacer antes de que podamos estar nuevamente en los buenos niveles del 97 y 98", señaló Christoph Klingenberg.
En otro orden, la aerolínea comenzó a operar desde el 26 del mes pasado vuelos non-stop entre San Pablo y Munich.


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