Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Desde mañana conducirá un magazine que se emitirá por cable
Susana Rueda: "Ya soy parte de la familia rosarina"
La animadora, que estará al frente del ciclo "Al ruedo", aseguró que trabajar en "Tvi" la acercó a la gente

Susana Rueda es una de las periodistas más atractivas de los medios rosarinos. Hace 14 años comenzó su camino por los medios. Luego de un fugaz paso por la redacción del ex diario Democracia, fue productora periodística de un programa radial de Nacho Suriani. Después animó programas periodísticos, noticieros y "Tvi", el ciclo de entretenimientos que se emitió durante el 2000 por Canal 5. Esta semana estará en dos nuevos programas de televisión mientras espera respuesta por un tercero.
-¿Con qué programas comienza la temporada 2001?
-Mañana empiezo con "Al ruedo", que irá de lunes a viernes, de 12 a 13, por Canal 6 de Cablevisión y Multicanal, con producción de Roberto Caferra. También trabajarán Gustavo Lorenzatti haciendo espectáculos y Guillermo Ferretti en deportes amateur y fútbol con un nuevo enfoque. Será un programa con ritmo pero no vertiginoso. Estará Carolina Monge en un móvil. También tendremos un reportaje profundo y picante tres veces por semana y una sección de economía con Juan Carlos Cagnoli. "Al ruedo" será una alternativa para el mediodía.
-¿Qué pasó con "Tvi"?
-El año pasado insistí para que tuviera más contenido periodístico y este año me convocaron para un programa que proponía más entretenimiento que periodismo.
-Lo contrario de lo que usted buscaba.
-Claro. Yo no iba a estar en la conducción y la apuesta fue por otro lado, basada más en el entretenimiento y los juegos. Y no acepté estar.
-Pasar de la televisión abierta al cable ¿significó un retroceso para usted?
-No significa un retroceso siempre y cuando la producción para la que estoy trabajando me signifique una gratificación profesional. Tampoco me interesa hacer un programa masivo de sorteos. No estoy diciendo que ese tipo de programas no sean valiosos, pero no es lo que me interesa profesionalmente.
-¿El hecho de que el 2001 sea un año electoral, influye en su trabajo?
-Sí. Por eso el martes, a las 23, por Canal 5 empezamos con Leandro Miller que ahora desembarca con un programa que él tiene en Santa Fe desde hace 10 años y que se llama "A tiempo". Me gusta mucho la propuesta porque en realidad no es un programa exclusivamente político sino que también está dedicado a lo social.
-¿Le queda tiempo para hacer planes?
-Por supuesto. Tenemos "El buscador", un programa para el que ya hice un piloto y lo estudia la gente de Canal 5. Es fantástico porque es para trabajar con material de archivo del canal de los últimos 30 años. Es una propuesta que hacemos con Marcelo López Macías y Beatriz Priotti. Es bárbaro porque hay cosas que la gente olvida y que debemos volver a ver, como por ejemplo una nota en la que un funcionario decía, en 1987, que en Rosario no había un solo caso de sida.
-¿Dejó la radio?
-No, es maravillosa. Me encantaría hacer radio pero no me ofrecen nada (risas).
-¿Cree que su físico hace que no le ofrezcan más que televisión?
-Y sí, tiene que ver mucho la imagen y la cuestión de que yo, junto a Verónica Solina, instalamos otra veta de la presencia femenina en la televisión.
-¿Está conforme con su carrera?
-Sí. En algún momento tuve dudas con respecto al perfil de mi carrera pero todo me sirvió para comprobar que, así como uno no es siempre igual como persona tampoco debe serlo como profesional. Al principio me cuestionaba mucho el tema de la diversión y la cosa liviana y creo que todo merece su oportunidad y su espacio en la televisión. Eso lejos de invalidarme me gratificó y me enriqueció profesional y personalmente. Creo que la gente comenzó a verme de otra forma y considerarme parte de su familia.


Diario La Capital todos los derechos reservados