Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Fernando Merdeni: "Yorlano es mi maestro"
El conductor explica "A golear", el nuevo programa de fútbol de Canal 5

-¿Cómo va a ser "A golear"?
-Más que nada un resumen del fútbol del fin de semana, pero puntualizando y metiéndole fuerza a los equipos de Rosario. Creo que la ciudad necesitaba en la televisión abierta un programa dedicado plenamente al fútbol y a otros deportes.
-¿También habrá otros deportes?
-Sólo eventualmente, porque el eje principal será el fútbol. Es decir, empezamos y terminamos con fútbol. Nos detendremos en los análisis y discusión de los goles y las jugadas más importantes de los partidos, y además habrá una línea abierta permanentemente con el televidente, para que la gente participe y para que salga en vivo por teléfono hablando con Luis Yorlano y conmigo.
-¿El programa va a significar también la vuelta de Yorlano a la TV rosarina?
-Así es; es una idea que tenia hace tiempo, que Luis se incorpore a la televisión local sin dejar su trabajo en Buenos Aires. Yorlano es mi maestro y es la persona en quien confié para hacer este programa. Admiro cómo analiza el fútbol. Lo quería recuperar porque creo que la ciudad necesita recuperarlo.
-¿Cómo lo convenciste para que vuelva?
-No fue difícil, además Canal 5 hace rato que quería que vuelva. Cuando vio el proyecto se entusiasmó y no dudó en aceptar participar del mismo.
-Los domingos está "Fútbol de primera" y los canales de cable local pasan el partido completo del equipo rosarino que juega como visitante. ¿No es demasiado otro programa?
-Yo creo que será algo diferente a pasar goles y jugadas, sin mencionar que hay mucha gente que no tiene TV por cable. En nuestro programa también habrá análisis de lo que fue la semana en los equipos rosarinos, política y futbolísticamente. En cuanto a los partidos en sí, se analizará por qué se llegó a ese gol, a esa buena jugada, o por qué no se hizo aquel otro gol. Además tendremos periodistas y deportistas invitados.
-¿Vas a polemizar con Yorlano?
-Totalmente, él defenderá sus ideas y yo las mías, y la gente va a poder participar en su opinión.
-¿No tenés miedo a que te eclipse su histrionismo?
-Para nada. Al contrario, uno aprende todos los días al lado de él. A mí me va a servir para seguir progresando. También quiero decir que se aprende de la gente, siempre te deja algo el hincha del fútbol.
-¿Cuál es el programa de fútbol que más te gusta de la tele?
-Me gusta mucho "La patria deportiva", aunque "Fútbol de primera" es el mejor resumen del fin de semana.
-¿Molesta el monopolio de TyC Sports?
-Yo nunca lo sentí. En ningún momento me hizo daño, además no creo que los mejores periodistas estén ahí. Aunque hay que destacar que los periodistas de TyC son muy solidarios.
-"A golear" llega en un momento bastante pobre del fútbol rosarino...
-Más que pobre difícil, pero es un lindo desafío aunque no sirva para levantar el fútbol, aunque tal vez lleguemos a sacarle un sonrisa a los hinchas de Ñuls y Central.

"A golear" se emite los domingos, a la medianoche, por Canal 5.



Yorlano y Merdeni largan con "A golear".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados