Año CXXXIV
 Nº 49.088
Rosario,
domingo  15 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Triple crimen de Cipolletti: La fiscalía imputó a los acusados sólo por los secuestros y homicidios
Las autopsias determinaron que las tres chicas fueron violadas, pero no hay pruebas para inculparlos

Cipolletti.- La acusación fiscal contra Claudio Kielmasz y Guillermo González Pino, imputados del triple crimen de Verónica Villar y las hermanas María Emilia y Paula González, excluyó el cargo de violación a pesar de las lesiones y vejámenes a las que fueron sometidas las víctimas antes de morir y que fueron ratificados por las autopsias practicadas a sus cuerpos.
Durante la primera audiencia del juicio oral y público del triple crimen celebrada el 27 de marzo pasado, se conocieron detalles de las autopsias realizadas por los forenses a las tres jóvenes asesinadas entre el 9 y el 11 de noviembre de 1997.
Las hermanas González fueron ultimadas con disparos de armas de fuego y Verónica Villar por una herida de arma blanca en su cuello. Previamente, las autopsias demostraron que fueron sometidas a una feroz golpiza y a vejámenes que les provocaron serias lesiones.
En los tres casos, los forenses detectaron lesiones vaginales y anales "producidas por la introducción de un cuerpo duro y romo como puede ser un pene en erección".
Sin embargo, la requisitoria fiscal "descarta la existencia de hechos constitutivos de violación por parte de los autores por considerar la inexistencia de fluídos o material impropios de las víctimas en saco rectal o vaginal".
También entiende que "aquellos signos de lesiones recientes que presentan éstos en sus genitales bien han podido deberse a maniobras digitales o con otro elemento en la zona aludida, los que se inscriben en la misma intencionalidad cual es la de mortificar y vejar a la persona cuando no la de intentar desorientar la investigación a los móviles del delito".
Por estas razones Claudio Kielmasz y Guillermo González Pino son juzgados por privación ilegítima de la libertad calificada reiterada (tres hechos) y homicidio calificado reiterado (tres hechos) en concurso real.
Después del fin de semana largo, el juicio se reanudará mañana a las 9, en la sala de conferencias del Sindicato de Luz y Fuerza de Cipolletti.
Para esta nueva jornada están citados a declarar Marta Guanque, esposa de Kielmasz; su hermano Carlos Guanque, Margarita Picunche, Luis Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Luis Sepúlveda, Isaías Hermosilla y Jaime Mario Cárdenas Fuentealba, ex compañero de trabajo de Kielmasz.
El debate girará en torno de las actitudes y conductas de Kielmasz desde que desaparecieron las víctimas, el 9 de noviembre de 1997, y los días subsiguientes.


Diario La Capital todos los derechos reservados