Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Huracán afirmó su levantada
Ganó con goles de Padra (2) y González

Con otra ráfaga de buen fútbol, como ocurriera en la fecha pasada ante Unión en Santa Fe, Huracán le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 1 y se ubicó en el lote de los que pugnan por bajar al líder River. Con este triunfo, los quemeros llegaron a los 17 puntos en el campeonato y mejoraron su marcha en procura de meterse en la Mercosur 2001, ya que se pusieron a tres puntos de Gimnasia (47 contra 44), de momento el último que se está clasificando para representar al fútbol argentino en la competencia continental.
La ratificación de la victoria la aportó el mediocampista Luis González, quien picó y resolvió frente a la salida de Guillermo Hernando, a 14' del epílogo. Y la victoria para Huracán la había iniciado el juvenil Juan Carlos Padra, quien fusiló a Hernando tras un toque hacia atrás de Derlis Soto.
Durante el primer tiempo los dos equipos llegaron poco, pero cada uno aportó emotividad con sus goles. Padra para Huracán sobre los 22' y Gimnasia a través de Gustavo Dueña a los 23'.
Durante ese período, Huracán estuvo mal parado, retrocedió mal y dejó muchos espacios que desaprovechó su adversario. Por su parte, Gimnasia tuvo problemas para controlar a Iván Gabrich en el juego aéreo, pero al delantero lo buscaron muy poco para aprovechar su potencia.
Igualmente los de Parque Patricios tuvieron más la pelota por la tarea de Padra, pero al equipo le faltó sorpresa y definición en los metros finales. Por eso, el primer tiempo terminó en la intrascendencia, a pesar de las ventajas que dieron los dos equipos en defensa.
En el segundo período levantó su nivel Berti, el uruguayo Gerardo Morales ofreció su movilidad y Padra con su juego terminó de desquilibrar a Gimnasia.
Con el gol de Lucho González, los locales dispusieron de la tranquilidad definitiva y consolidaron su marcha ascendente.


Diario La Capital todos los derechos reservados