Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El precio de la soja está tocando el piso

La soja siguió recorriendo el camino descendente en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Según los analistas el precio de la oleaginosa estaría llegando a su piso, y de no mediar sorpresas por inconvenientes climáticos, el récord de producción estaría confirmado. En tanto el maíz, movilizado por la presión de la oferta, retrocedió tres pesos pero se comercializó un importante volumen. El trigo se mantuvo en su lugar al igual que el girasol.
La soja se comercializó a 141 pesos para descargar en instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Alvear y General Lagos y en el recinto se rumoreaba que dos exportadoras podrían haber pagado un peso más, pero no se pudo confirmar. También se hicieron operaciones a 140 para las aceiteras de Ricardone y Arroyo Seco mientras que la mercadería de la próxima campaña se acordó a 150 pesos para San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron variados, con escaso volumen de negocios, tratando de recuperarse luego de las pérdidas del viernes.
En tanto, las cotizaciones del maíz presentaron una baja de casi 4 por ciento con respecto al viernes último y después de varias discusiones por el precio se negoció a 76 "sin entrega " para Rosario y San Martín. Los acuerdos con descarga se hicieron a 75 pesos para San Martín, San Lorenzo y General Lagos. La mercadería nueva se pactó a 86 pesos para San Martín y Alvear.
El trigo se pactó a 110 pesos para la molinería de Rosario y a dos pesos menos para descargar en las instalaciones de una exportadora de San Martín. La mercadería de la campaña 2002 se acordó a 105 para San Martín, a 104 para Alvear y a 103 pesos para Alvear.
Los analistas comentaron que las perspectivas de una menor área de siembra de este cereal en los Estados Unidos favoreció a los precios, y ya se habla que la intención de siembra en Argentina sería mayor para la nueva campaña.


Diario La Capital todos los derechos reservados