Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem ambiciona con volver hasta en el 2020
El ex presidente aseguró que podría esperar 20 años más para retornar al poder. Se comparó con el general Roca

El ex presidente Carlos Menem aseguró anoche que podía "esperar 20 años más" para ser de nuevo presidente de la Argentina y calificó como "un cuento para idiotas, que no se lo cree nadie" la afirmación de que la crisis económica actual es herencia de su gobierno.
"Yo puedo esperar 20 años, si todavía con el genoma humano y la clonación no sé lo qué puede pasar en unos años más", disparó el ex presidente. Luego se comparó con el general Julio Argentino Roca al recordar que cuando a éste "se le preguntó luego de su primer mandato qué quería ser, contestó: «de nuevo presidente»", y agregó que "esa es la respuesta que Menem tenía que dar".
Sin embargo, el titular del consejo nacional del PJ mencionó que aún no estaba "lanzado, como algunos del radicalismo y del justicialismo", porque está "analizando lo que ocurre en el país, en el Mercosur y en el mundo".
Luego de calificar como "un cuento que no lo cree nadie, para idiotas y no para gente seria y responsable" la acusación que hace el gobierno de que la actual crisis económica es herencia de la administración peronista, devolvió la pelota al asegurar: "Todo el mundo sabe el daño que se le causó a la Argentina con las peleas internas". Entre ellas, mencionó "la renuncia del vicepresidente" (la consideró un "golpe impresionante") y "la serie de reyertas que desembocó en una división muy profunda en el seno del radicalismo".
Con respecto a la incorporación de Domingo Cavallo al gobierno, Menem opinó que "era una de las alternativas que tenía el señor presidente de la Nación para superar esta crisis, producto de los desencuentros políticos en el ámbito de la conducción del país por parte de la Alianza".
Al defender su gestión, remarcó que se entregó "un país funcionando: Argentina creció casi un 70% de PBI, pulverizamos la hiperinflación, estabilizamos el país y tenemos la posibilidad de empezar a crecer de nuevo".
En un tiro por elevación a Eduardo Duhalde, dijo: "No me vengan con el cuento de que el segundo mandato fue regular o malo: conseguimos terminar con los problemas con Chile, disminuir la tasa de desocupación del 18 al 13% y fuimos designados por EEUU aliados especiales extra-Otán".


Diario La Capital todos los derechos reservados