Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los "sushis" hablan de reelección
El viceministro del Interior, García Batallán, admitió que trabajará para que De la Rúa tenga otro mandato

El viceministro del Interior, Lautaro García Batallán, aseguró ayer que "es falsa" la idea de una supuesta "trasferencia de poder" del presidente Fernando de la Rúa al ministro Domingo Cavallo y sostuvo que el jefe del Estado no sólo concluirá su mandato, sino que además se trabajará para su reelección en el 2003.
Para Batallán, el gobierno de De la Rúa "va a ser exitoso y vamos a llegar no sólo al 2003" sino que "vamos a trabajar para que el presidente De la Rúa pueda tener un segundo mandato".
De esa manera, el viceministro del Interior, allegado al denominado Grupo Sushi, y amigo del hijo mayor del presidente, Antonio de la Rúa, reflotó el tema de la posible reelección del jefe del Estado, que en su momento, cuando había sido insinuado el año pasado por el titular del radicalismo, Raúl Alfonsín, generó una fuerte polémica interna.
García Batallán atribuyó las interpretaciones políticas sobre la supuesta delegación de todo el poder en Cavallo a "una especulación" de sectores que buscan "generar cortocircuitos" entre el jefe del Palacio de Hacienda y los miembros del gobierno más cercanos al presidente.
"Creo que eso es falso", afirmó García Batallán y advirtió que "los que sostienen la idea de transferencia y de licuación del poder del presidente en la imagen de Cavallo, le hacen un flaco favor a los postulados progresistas que se dicen sostener".
De esta manera, el funcionario respondió las advertencias expresadas la semana pasada entre otros, por el renunciante ministro del Interior Federico Storani, sobre una supuesta pérdida de poder del presidente tras la asunción de Cavallo al frente del ministerio de Economía.
"Creemos que las cosas van a progresar en el sentido correcto y que Cavallo va a ayudarnos a enderezar la economía", respondió Batallán a una consulta sobre si en caso de fracasar el presidente, el radicalismo estaría dispuesto a apoyar a Cavallo en una eventual candidatura en el 2003.
Cuando se le insistió sobre si el entorno de De la Rúa estaría dispuesto a apoyar una hipotética postulación de Cavallo a presidente para el 2003, el viceministro del Interior respondió: "Nosotros vamos a trabajar para que el presidente de la Rúa pueda tener un segundo mandato, porque creemos que las cosas van a progresar en el sentido correcto y que Cavallo va a ayudarnos a enderezar la economía".


Diario La Capital todos los derechos reservados