Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Villa G. Gálvez: Impiden el remate de una vivienda

Villa Gobernador Gálvez. - La Asociación para la Defensa de la Vivienda Unica volvió a interceder con éxito para que un vecino de esta ciudad no perdiera su casa en un remate. Más de 200 allegados a un jubilado de 66 años, Luis Aisa, se hicieron presentes en una subasta en el Juzgado de circuito villagalvense para que su propiedad pudiera ser adquirida por un amigo que le permitirá seguir viviendo allí.
Hace más de seis años, Aisa sacó un crédito de 15 mil pesos en el hoy desaparecido Banco Integrado Departamental (BID) para renovar el vehículo con el que trabajaba como taxista. Pagó dos años, casi 25 cuotas, hasta que empezaron los problemas. "Nunca me negué a pagar, pero la situación económica se tornó difícil. Además, cuando cerró el banco, nunca sabíamos adónde teníamos que ir, nos mandaban de acá para allá. Ibamos a una oficina, pero no nos cobraban. Y cuando trataba de refinanciar nos pedían cosas imposibles, como por ejemplo 26 cuotas de mil pesos", relató.
Hace dos semanas conoció la sentencia por la cual podía perder la casa que construyó con sus propias manos, cuando era albañil. Se acercó a la asociación hace una semana y, finalmente, terminó viviendo un día inolvidable pero para bien. "Estoy muy emocionado, es muy lindo encontrar tanta gente buena. Es como un sueño", dijo tras el remate. Un amigo íntimo compró su casa de Belgrano al 1800 a 4.600 pesos, que Luis devolverá cuando la venda. "Arreglamos así -explicó-, los chicos están grandes y nos vamos a mudar a una vivienda más chica. Cuando vendamos esto cancelaré la deuda".
Como en las dos oportunidades anteriores en las que participó la Asociación para la Defensa de Vivienda Unica, la gente demostró su solidaridad no para evitar un remate, pero sí para que una familia quedara en la calle.


Diario La Capital todos los derechos reservados