Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: El Tolo adoptó un perfil bajo y no quiso hablar del clásico
Gallego prefirió hablar de The Strongest, su próximo rival por la Libertadores

El técnico de River, Américo Gallego, prefirió adoptar un perfil bajo ante la presión creciente que le provoca el superclásico del domingo ante Boca y les pidió a los periodistas que no le pregunten sobre el tema porque "de eso" prefiere no hablar.
"Voy a hablar después del partido con Boca, porque ya hablé demasiado el lunes por televisión (trabaja para un programa deportivo). Quiero estar tranquilo y no me interesa entrar en pólemicas. No me pregunten sobre el asunto, porque de eso no hablo", fueron las primeras declaraciones del Tolo Gallego tras la práctica matutina. "Además, para qué voy a hablar yo, si los periodistas ya se encargaron de publicar cualquier cosa", se quejó el entrenador millonario.
"Mañana (por hoy) ya vamos a trabajar pensando en Boca. Pero hoy (por ayer) lo hice pensando en los once jugadores que jugarán el jueves ante The Strongest, por la Libertadores", puntualizó el Tolo.
El nerviosismo de Gallego viene en aumento desde que el pasado domingo, en el Monumental, apareció una bandera que lo conminaba a que mande al equipo "al frente" para ganarle a Boca.
Tal como lo dijo ese día, luego del triunfo frente a Chacarita (1 a 0), Gallego prefirió hablar del encuentro del jueves en La Paz ante The Strongest, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, que del superclásico del fútbol argentino, que a esta altura (como era previsible) acapara toda la atención de la gente.
Entonces, en su afán de descomprimir la situación, Gallego confirmó a estos once jugadores para ir a tierras bolivianas: Roberto Bonano (será su primer partido oficial del año); Gustavo Lombardi, Javier Gandolfi, Ariel Garcé y Ricardo Rojas; Diego Armando Barrado, Cristián Ledesma, Eduardo Coudet y Víctor Zapata; Nelson Cuevas y Fernando Cavenaghi.
Y los otros cinco jugadores que viajarán a los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz serán Darío Sala, Pedro Sarabia, Damián Alvarez, Andrés D'Alessandro y Carlos Chacana.
Estos 16 futbolistas quedaron concentrados anoche, desde las 20.30, en el estadio Monumental, y hoy a las 17, en un vuelo chárter, partirán con destino a Santa Cruz de la Sierra, donde se alojarán en el hotel Los Tajibos.
Mañana viajarán un par de horas antes a La Paz, para así contrarrestar los efectos de la altura.
Pese a que el encuentro ante The Strongest está antes que el de Boca, quedó claro que la mente de Gallego está puesta en el clásico del domingo porque (salvo Sarabia y Alvarez, quienes estarán en el banco de los suplentes ante el equipo boliviano) el resto de los titulares se quedarán trabajando en Buenos Aires a las órdenes de Patricio Hernández (ayudante de campo) y Gabriel Macaya (preparador físico).
La única baja obligada que sufrirá River para el partido con Boca es la del mediocampista Eduardo Coudet, quien fue expulsado el último domingo en la victoria frente a Chacarita.
"Todavía tengo una bronca bárbara por la expulsión. No quise hacer esa falta. Lo que pasa es que me patiné, no pude frenar y entonces me lo lleve puesto. No juego ante Boca y me quiero morir", señaló Coudet, a quien se lo notó abatido y sin consuelo.
"Vengo medio cruzado porque nunca puedo jugar un superclásico. Este era el partido en el que quería estar. Eso no lo cambio ni por ir a Bolivia ni por nada", agregó el ex volante de Rosario Central, Platense y San Lorenzo, quien jugará por la izquierda frente a The Strongest.


Diario La Capital todos los derechos reservados