Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El regreso al primer amor
Guillermo Francella reaparece hoy en la TV con su nuevo programa humorístico

El actor cómico Guillermo Francella reaparece hoy en la pantalla de Canal 5 con su nuevo programa "Poné a Francella", su cuarto protagónico en la televisión argentina tras los éxitos de "Naranja y media", "Los Benvenuto" y "Trillizos". Lejos de la imagen de "De carne somos", aquel unitario que en los 80 lo popularizó en la tele junto a Adrián Suar, el ciclo que comienza el capocómico esta noche, a las 21, en Telefé, será un programa humorístico con formato de sketch, algunos de los cuales estarán concebidos de manera clásica y otros estarán presentados como comedias de situaciones (sit com).
Según anticipó la producción Francella interpretará diferentes personajes, sin maquillajes ni disfraces, porque los mismos fueron concebidos para un actor que no parte de la composición exterior sino de la chispa personal y la capacidad de improvisación propia de los grandes cómicos populares argentinos.
Así, el protagonista de la taquillera película "Un argentino en Nueva York", junto a Natalia Oreiro, intentará divertir desde la piel de un vendedor de indumentaria masculina asediado por las mujeres del barrio hasta el muchacho tímido y retraído que tiene problemas de comunicación con los demás, especialmente con el sexo opuesto.
Francella esta vez estará acompañado por un numeroso elenco, característica ésta propia de los programa humorísticos de sketchs. Entre otros estarán Gabriel Goyte, Carmen Vallejos, Toti Ciliberto, Roberto Carnaghi y las esculturales Daniela Cardone y Florencia Peña.
Francella, 45 años, fanático sin consuelo de Racing, consolidó su carrera a partir de la televisión, para pasar luego al cine -en su última película "Mi papá es un ídolo" trabajó junto al español Manuel Banderas- con verdaderos éxitos de público y despiadadas críticas del periodismo especializado. Sin embargo, su último gran paso lo dio sobre las tablas. Primero fue con el traslado de la televisión al teatro de "Trillizos", obra que obtuvo el visto bueno del público porteño en el teatro Lola Membrives. Pero el éxito en el teatro -de público y, por primera vez, de crítica- lo alcanzó con "La cena de los tontos", la obra de Francis Veber. El proyecto teatral fue del propio actor de "Trillizos" y del creador de la productora Pol-ka, Adrián Suar, secundados en las actuaciones por Roberto Carnaghi, José Luis Mazza, Damián de Santo, Victoria Onetto y Adriana Salonia. Francella era el tonto de la obra, y alrededor de sus gags, el despliegue de su histrionismo a fondo, fue construida la puesta.
Hoy el actor porteño nacido en Villa del Parque regresa una vez a su primera casa, la televisión. Esta vez lo hace fortalecido por el hecho de haber triunfado también en el teatro. Su histrionismo y sus gags seguramente volverán a ser la marca registrada de "Poné a Francella".



El histriónico Guillermo Francella.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados