Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recuperan en María Teresa una carga robada de vinos
La mercadería, sustraída en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, fue hallada en un galpón

Melincué.- Un cargamento de botellas de vino que había sido sustraído en un caso de piratería del asfalto fue recuperado en un procedimiento efectuado por la policía de la Unidad Regional VIII en la localidad de María Teresa. En el operativo se detuvo al hombre que alquiló el depósito donde se guardaba la mercadería, pero todavía no se identificó a los autores del robo.
El fin de semana pasado, tras el hallazgo de un camión abandonado, se allanó un galpón en la localidad de María Teresa, en el que se encontraron 218 packs de seis botellas de vino que habían sido robadas, el domingo pasado, un camión con 32 mil litros de gasoil fue abandonado a 500 metros del control policial.
Fuentes consultadas señalaron que, para eludir la presencia policial, un camión cargado con galletitas entró a la zona urbana en un extraño recorrido, y al querer abandonar el lugar quedó empantanado. Con el capó levantado y el motor en marcha el vehículo quedó abandonado y fue la pista que condujo a un galpón en el que se almacenaban 218 packs de seis botellas de vino cada uno, producto de un caso de piratería del asfalto ocurrido en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.
El galpón había sido alquilado por un hombre de unos 40 años, oriundo de Pergamino, de quien sólo trascendió su nombre, Roberto Gerardo, y que recuperó su libertad en la causa que lo mantuvo detenido por presunto encubrimiento, y por la que ahora deberá responder en la Unidad Fiscal Nº 3 de la ciudad bonaerense.
Según versiones recogidas en el lugar, la investigación incluyó la compra de varias botellas en un comercio local, a fin de determinar la procedencia del vino. Así se logró determinar que se estaba en presencia de una carga levantada por piratas del asfalto.
El sábado pasado un camión con 32 mil litros de gasoil se detuvo a unos 500 metros del cruce de las rutas 93 y 14, lugar en el que se estaba realizando uno de los operativos sorpresa diagramados por la policía departamental; en un primer momento el chofer simuló estar revisando las cubiertas, pero luego huyó en un automóvil que oficiaba de apoyo.
La maniobra fue advertida y se recuperó el camión cargado con 32 mil litros de gasoil de la firma Pecom Energía S.A. de San Lorenzo, y que había sido sustraído horas antes en Zavalla.


Diario La Capital todos los derechos reservados