Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los hijos del hacendado Dolza se mantienen bajo sospecha
Investigan si tuvieron contactos telefónicos con los secuestradores del productor

Cordoba.- El fiscal que investiga el secuestro del hacendado Angel Dolza, que fue liberado tras ser mantenido 24 horas en cautiverio, aguarda los resultados de cruces telefónicos para establecer si los hijos del damnificado están involucrados en el hecho, informaron ayer fuentes judiciales.
El fiscal de Villa María, Francisco Márquez, podría contar en los próximos días con los informes sobre los llamados efectuados por los hijos de Dolza para determinar si mantuvieron algún diálogo con los secuestradores entre el jueves y el viernes últimos.
La Justicia investiga además una posible deuda -que rondaría los 200 mil pesos- con proveedores de la estación de servicio que estaría a nombre de Darío Dolza, uno de los hijos del empresario.
Otro de los elementos a investigar son las amenazas que Dolza recibía en un telefóno celular, cuyo número sólo conocían su esposa, un empleado y un joven dedicado a la compraventa de animales, dijeron las fuentes consultadas.
La investigación apunta ahora a establecer la presunta participación de los hijos del empresario en el hecho que mantuvo en vilo a la provincia. Es que luego de ser liberado el viernes último en San José de La Esquina, Santa Fe, Dolza aparentemente incriminó a sus hijos en el rapto. "Esto es cosa de ellos. Tienen que aflojar, me tienen que pedir perdón de rodillas", dijo.
Las reveladoras declaraciones del empresario, de las que luego afirmó que fueron sacadas de contexto, despertaron la reacción de sus hijos, quienes aseguraron que su padre no quiso decir lo que declaró. "Lo que pudo haber dicho -manifestó Darío, uno de sus hijos- es que «si mis hijos están involucrados me tendrán que pedir perdón de rodillas», pero nunca va a acusarnos de esa forma".
El joven dijo además que tanto él como su hermano no tienen "nada que ver" y que los medios de comunicación están "trasmitiendo todo con doble sentido".
El comisario general Helio Gómez, segundo jefe de la policía cordobesa, dijo ayer que "no descartamos ninguna hipótesis" sobre los autores del secuestro y agregó que de la investigación del caso participa la división Inteligencia de la policía cordobesa.
"No se descarta ninguna hipótesis. Pero, por ahora, no hay nada para incriminar a los hijos en el secuestro", dijo, por otra parte, una fuente de la investigación.
"Hay que unir cosas que no están claras, y hay que unir todos los dichos que se volcaron en la causa", agregó la fuente. En diálogo con LV 3 Radio Córdoba, Dolza, productor de Las Varillas, secuestrado el jueves y liberado el viernes sano y salvo, se excusó de confirmar si había pactado un pago futuro de 500 mil pesos a sus secuestradores para que lo dejaran en libertad.
El empresario fue secuestrado el jueves a la mañana cuando se dirigía hacia su estancia de la localidad de La Playosa y se detuvo para auxiliar a tres hombres que estaban en una camioneta Saveiro y fingieron estar empantanados.


Diario La Capital todos los derechos reservados