Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santa Fe: Asaltaron a periodistas cuando hacían una nota
A causa de los robos, suspendieron tareas de limpieza en el barrio Guadalupe Oeste

Santa Fe.- Dos hombres encapuchados asaltaron ayer a un equipo periodístico de Canal 13, de Santa Fe, cuando un periodista y un camarógrafo se encontraban realizando una nota con el esposo de una mujer afectada por leptospirosis, en el barrio Guadalupe Oeste. A pocas cuadras, fue asaltado también un camión recolector de basura. Ante los atracos, la municipalidad de Santa Fe decidió suspender las tareas de resratización y limpieza del barrio por razones de seguridad.
El periodista Emilio Jatón fue encañonado sorpresivamente por dos hombres que irrumpieron en la vivienda ubicada en calle Avellaneda al 8100, en el momento en que el cronista entrevistaba a Lucio Segovia, esposo de Silvia Pavón, quien se encuentra internada con un cuadro grave de leptospirosis en el Hospital Iturraspe.
Jatón indicó que dos hombres con sus rostros cubiertos y empuñando armas de fuego ingresaron a la vivienda y se apoderaron bajo amenazas de su agenda y el teléfono celular. Uno de los asaltantes, en tanto, se dirigió hacia el móvil del canal y luego de encañonar al chofer se llevó diversos elementos que se encontraban en el baúl del automóvil.
Si bien los integrantes del equipo periodístico no resultaron golpeados, Jatón subrayó el grado de agresividad que exhibieron los asaltantes: "A nuestro chofer lo amenazaron con el revólver en la cabeza y una chuza en la espalda, por eso optamos por no filmar nada, ya que temíamos por la vida de Oscar, a quien le gritaban «si te das vuelta te quemo»", relató el periodista.
Por razones de seguridad, el gobierno municipal santafesino decidió suspender los trabajos de limpieza y desratización que se efectuaban en el barrio Guadalupe Oeste ante la aparición de un caso de leptospirosis en ese sector de la ciudad. La decisión tuvo en cuenta que a pocas cuadras de la vivienda donde se produjo el atraco al equipo de Canal 13, también fue asaltado un camión de recolección de residuos de la empresa concesionaria Cliba, que estaba desarrollando su trabajo habitual.


Diario La Capital todos los derechos reservados