Año CXXXIV
 Nº 49.077
Rosario,
miércoles  04 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nuevos rastros del abogado y empresario de San Nicolás
Gamerro compró una carpa y una bolsa de dormir antes de desaparecer
Fue el 13 de marzo, un día antes de perderse de vista, y sin que su familia estuviera al tanto de sus movimientos

Buenos Aires.- El abogado y empresario Enrique Gamerro, quien se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo pasado, un día antes a su desaparición habría comprado una carpa y una bolsa de dormir en un comercio de San Nicolás, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
El comisario inspector José Ferrari, titular de la departamental de San Nicolás, informó ayer que "está debidamente probado que el día antes de desaparecer Gamerro compró una carpa y una bolsa de dormir en un comercio de la zona" y aclaró que "esa compra era desconocida por su esposa".
Además, Ferrari confirmó que el empresario viajó a Brasil vía Uruguay, ya que llegó a sus manos un informe de las autoridades migratorias de este último país que registraron el paso de Gamerro por la frontera argentino-uruguaya.
La adquisición de un equipo de camping por parte del empresario desaparecido fue confirmada a la policía por el comerciante que lo atendió en su local un día antes de que abandonara su casa el 14 de marzo último.
Según el comerciante, cuya identidad no fue suministrada, Gamerro se presentó el 13 en su negocio y compró una carpa y una bolsa de dormir.

Vía Uruguay
El jefe de la Departamental local indicó además que ayer llegó a sus manos un informe de la policía uruguaya que registró el paso de Gamerro a ese país por el puesto fronterizo de Colón-Paysandú.
Según los datos remitidos por la policía uruguaya, Gamerro viajaba en su camioneta solo y fue identificado por las autoridades migratorias cuando cruzó la frontera.
Para los investigadores, el caso ya dejó de ser policial y debe ser considerado un problema familiar o de salud del empresario.
Enrique Eduardo Gamerro, de 46 años, casado y con dos hijas -una de 12 años y otra de seis meses-, fue visto por última vez por sus allegados el 14 de marzo pasado cuando abordó su camioneta cuatro por cuatro y anunció a sus familiares que se dirigiría hacia un banco de Rosario para pagar unas cuentas que adeudaba.
Antes de iniciar el viaje, Gamerro retiró unos 40 mil pesos de un banco y varios documentos de su estudio.
El viernes último, un matrimonio de Ingeniero Maschwitz se comunicó con la familia del empresario y con la policía para informar que había visto a Gamerro en el Estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, y que incluso habían mantenido un breve dialogo con él.
Matías Konstandt, un empresario de la construcción de 38 años, y su esposa, Valeria, de 27, dijeron haber visto la camioneta Land Rover de Gamerro dos veces. La primera vez, el 17 de marzo, estacionada en un centro comercial de Torres; y la segunda, dos días después, a 100 kilómetros al norte de ese lugar.
El sábado pasado el matrimonio prestó declaración ante el fiscal que investiga el hecho, Hernán Tanús, quien inmediatamente después dispuso que personal de Interpol ubicara al empresario.
Tanús libró un oficio a la policía de Brasil para que busquen a Gamerro y en caso de encontrarlo se limiten a efectuarle una revisación médica para constatar su estado de salud.



El comisario Ferrari dijo que continuará con la búsqueda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Dolida y preocupada
Diario La Capital todos los derechos reservados