Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un avión con 22 personas cayó: hubo sólo 6 heridos
La máquina, construida en 1956, se estrelló cerca de la localidad de Decatur, Texas. Transportaba a paracaidistas

Al menos seis personas, de las 22 que viajaban en un avión de prácticas de paracaidismo que se estrelló ayer por causas que se investigan, cerca de Decatur, estado estadounidense de Texas, resultaron gravemente heridas.
Un portavoz de la oficina del alguacil del condado Wise dijo que dos horas después del accidente registrado a las 15.30, hora en Argentina, no se tenían informes sobre víctimas mortales.
Precisó, además, que muchos de los ocupantes de la aeronave, un DeHavilland modelo 1956, fueron atendidas en el mismo lugar donde cayó el aparato.
El avión diseñado para prácticas de paracaidismo estaba inscripto a nombre de la compañía SkyDive Texas según las autoridades de aeronáutica.
Brigadas de rescate y auxilio fueron enviadas hacia la zona del accidente, así como un grupo de expertos en aeronáutica para empezar las investigaciones sobre las posibles causas del accidente que milagrosamente no tuvo consecuencias luctuosas dada la cantidad de tripulantes y las características del siniestro.
Estaciones de televisión de la ciudad de Dallas informaron que la aeronave se estrelló en la zona de la pista de aterrizaje Bishop a unos 16 kilómetros al este de Decatur.
Este accidente es el segundo en EEUU en menos de 48 horas. La noche del jueves último 18 personas fallecieron, algunas de ellas vinculadas al mundo de la televisión y el espectáculo, cerca de Aspen, estado de Colorado.
Un avión Gulfstream III con tres tripulantes y 15 pasajeros, procedentes de Los Angeles, se estrelló cuando el piloto de la aeronave había ya comunicado que tenía antes sus ojos la pista de aterrizaje.
Los especialistas del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte Aéreo, NTSB, al estudiar el registro de las conversaciones del aparato, no se explican porqué el avión no consiguió aterrizar.
Los tres tripulantes del avión, un GulfstreamIII procedente de Burbank y Los Angeles, en California, y sus 15 pasajeros, pretendían aterrizar en el aeropuerto de Pitkin, próximo al área de esquí de Aspen, una de las más prestigiosas del mundo.


Diario La Capital todos los derechos reservados