Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex gobernador se reunió ayer con el ministro
Duhalde: "Cavallo sabe que tiene nuestro apoyo"
Ambos analizaron la posibilidad de crear un megaministerio social a nivel nacional

El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde le manifestó ayer a Domingo Cavallo su "beneplácito" por la orientación de las políticas que está adoptando desde el Ministerio de Economía y acordaron mantener encuentros periódicos para analizar la situación del país.
Duhalde y Cavallo compartieron un almuerzo ayer en Capital Federal, donde analizaron la posibilidad de que se cree, a nivel nacional, "un megaministerio social" tendiente a atender las necesidades de los sectores más postergados de la comunidad.
Duhalde dijo que "las medidas que se anunciaron hasta aquí van por el camino correcto y coinciden con las que nosotros, desde Buenos Aires, venimos reclamando desde hace tiempo".
Pese a que, en el Congreso, los diputados duhaldistas votaron en contra de otorgar superpoderes al Poder Ejecutivo, el ex gobernador bonaerense señaló: "Cavallo sabe que tiene nuestro apoyo para medidas de crecimiento porque no actuamos con egoísmo sino a favor de la gente. Por eso lo vamos a apoyar en la medida en que esas decisiones signifiquen crecimiento y no mayores ajustes".
A pesar de la buena relación de ambos, Duhalde prefirió no opinar sobre la posibilidad de un acuerdo político con Cavallo para las próximas elecciones presidenciales. "Hablar del 2003 en la Argentina es meternos en la ciencia ficción", dijo el ex gobernador.
De todas formas, Duhalde se preocupó en destacar que, aunque las medidas del ministro den buenos resultados, "ganaremos en Buenos Aires las elecciones legislativas" de octubre próximo -que lo tienen como primer candidato a senador nacional-, porque la Alianza "ha demostrado que en el gobierno les fue muy mal y a eso la gente lo sabe muy bien".
Cavallo y Duhalde se juntaron para analizar el futuro de la economía nacional en un restaurante Retiro, donde almorzaron mariscos en compañía del secretario Legal y Administrativo de Economía, Alfredo Castañón, el ex legislador Guillermo Franco (Acción por la República) y el diputado nacional José Pampuro (PJ).
En sus distintas rondas de diálogo, Cavallo ya habló con los principales referentes del radicalismo, el Frepaso y el peronismo, en busca de respaldo político para su gestión. También tendió puentes de negociación con los distintos sectores del sindicalismo, con empresarios y banqueros.
Duhalde señaló: "Vemos con beneplácito la orientación que está tomando la economía porque, como lo pedimos, se apunta a medidas de crecimiento y no a ajustes más ajustes, que lo único que hacen es perjudicar a los argentinos".
"Estamos conformes porque después de tantos años vemos que se está saliendo de la ortodoxia liberal que no hacía más que ajustes", sostuvo.


Diario La Capital todos los derechos reservados