Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Rúa inicia su gira por Roma y el Vaticano

El presidente Fernando de la Rúa y una importante comitiva, que incluye a familiares y colaboradores, iniciará hoy su gira de cuatro días por Roma y el Vaticano, donde el jueves se reunirá en "audiencia oficial" con el Papa Juan Pablo II.
El avión presidencial Tango 01 partirá, a las 17, desde Ezeiza, y tiene previsto su arribo a la aeroestación militar de Ciampino (Italia) aproximadamente a las 13.30 de mañana.
Ya en suelo peninsular, el jefe del Estado y su esposa recibirán la bienvenida protocolar de parte de representantes del gobierno peninsular, diplomáticos argentinos y un miembro de la Santa Sede todavía a designarse. Luego serán trasladados al Marriot Gran Hotel Flora donde se hospedarán durante su estadía.
El encuentro con el Papa está estipulado para el próximo jueves, cuando tanto el jefe de Estado argentino como la máxima autoridad de la Iglesia intercambiarán discursos y regalos, además de dialogar sobre distintos temas de actualidad. No se descarta que se haga alguna referencia a la difícil coyuntura del país y se ratifique el compromiso de la Argentina por defender la vida desde la concepción en los foros internacionales.
De la Rúa regresará al país el viernes 6 de abril a las 11, hora argentina.


Diario La Capital todos los derechos reservados