Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quilmes se aseguró un lugar en las semifinales

Con un nivel de juego superlativo y una excelente actuación de Alejandro Domínguez, Quilmes goleó ayer a Estudiantes de Buenos Aires por 5 a 0, en un partido válido por la 24ª fecha de la zona Metropolitana del torneo de Primera B Nacional, y se aseguró un lugar en las semifinales.
Los goles del equipo de Héctor Rivoira, que no contó con Gabriel Bordi, Rodrigo Braña ni Elvis Sa, fueron convertidos por Hernán Pagés, en dos oportunidades, ambos de cabeza, el uruguayo Alex Rodríguez, también en dos ocasiones, y Adrián Giampietri.
El cervecero, único líder, ratificó su condición de favorito para conseguir el ascenso a primera división y liquidó el partido en los primeros diez minutos con dos cabezazos de Pagés.
Luego, Estudiantes, que venía entonado por el triunfo sobre Arsenal, manejó la pelota, pero careció de profundidad para inquietar al arquero Marcelo Elizaga, que pasó una de las tardes más tranquilas de la temporada.
Banfield sigue sumando puntos y se afirmó como único escolta de Quilmes, al aprovechar la igualdad entre Arsenal y El Porvenir, y superar a San Miguel por 5 a 2.
Las conquistas del equipo de Ramón Ponce, que lleva un invicto de 17 fechas, fueron obra de Manuel Rodas, en contra de su valla, Pablo Del Río, en dos ocasiones, y Carlos Leeb, también en dos oportunidades, mientras que los tantos de San Miguel fueron convertidos por Flavio Fernández.
Arsenal quedó relegado a la tercera ubicación, tras igualar sin tantos en un deslucido partido con El Porvenir.
Tigre consiguió un agónico empate frente a Platense. Fernando Rodríguez abrió el marcador para el conjunto de Vicente López, pero Paolo Frangipane igualó de tiro penal.

Goleó Instituto
El puntero, Instituto goleó a Racing por 4 a 0, en el clásico cordobés correspondiente a la 31ª fecha de la zona Interior. Raúl Antuña, Mauro Amato, en dos ocasiones y Christian Smigiel marcaron para el equipo del Tata Martino.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 3 a 1. Juan Monge, José Bernal y Diego Casal anotaron los goles entrerrianos, mientras que Héctor Larroque descontó para los bahienses.
Cipolletti de Río Negro -ya descendido al torneo Argentino A- y San Martín de San Juan igualaron en un tanto. Federico Morales marcó para los rionegrinos, mientras que Daniel Gómez anotó para los sanjuaninos.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (despidió a Humberto Zuccarelli) y Atlético Tucumán empataron en un gol. Daniel Cravero puso en ventaja a los jujeños, en tanto Gerardo Bustamante igualó para los tucumanos.
Atlético Rafaela derrotó a General Paz Juniors de Córdoba -descendió al Argentino A- por 2 a 1. Hugo Barrientos y Marcelo Rosín marcaron para los rafaelinos, mientras que Sergio Módica consiguió el descuento.
Juventud Antoniana de Salta superó a San Martín de Mendoza por 1 a 0, con gol de Federico Romay.
San Martín de Tucumán superó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1. Javier Contreras y César Ruiz anotaron para los tucumanos, mientras que Adrián Hormaechea logró el descuento.


Notas relacionadas
Central Córdoba volvió con una victoria clave
Diario La Capital todos los derechos reservados