Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Litoral pagó una fianza para recuperar una señal de cable
Peligra el ambicioso plan de expansión del multimedios que encabeza el vespertino de la capital provincial

Santa Fe. - Al cabo de 24 horas febriles, el multimedios que encabeza el diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe logró recuperar mediante un fallo judicial la frecuencia original para su señal de cable -Cable&Diario- que el jueves a las 17.20 había sido desplazada por decisión de las empresas nacionales Multicanal SA y Cablevisión SA (los dos únicos sistemas que emiten en la capital provincial) a bandas periféricas. Es decir que Cable&Diario fue desplazado desde el canal 17 al 74 que en los servicios codificados corresponde al 82, poniendo así en riesgo un ambicioso plan de expansión del Grupo Víttori-Caputto.
Dicha iniciativa era el proyecto más desarrollado dentro de una diversidad que además del vespertino incluye desde algún tiempo una publicación deportiva, El Tablón y un canal de aire (Canal 3 Constituyentes), aunque de éste último sólo tomarían parte algunos miembros y no el grueso de las familias propietarias.
"En palabras sencillas y directas, al haberse roto la habitualidad y ser imposible de sintonizar para muchos televisores, Cable&Diario fue en los hechos sacada del aire. En un solo acto se rompió de manera flagrante y unilateral el contrato vigente y la libertad quedó violentamente cercenada", dijo un airado comunicado empresarial publicado en la portada de El Litoral del viernes.

Programación local
Hace tres años Cable&Diario comenzó sus emisiones haciendo hincapié en la programación local, condición que revestía la absoluta mayoría de su oferta. Siempre se lo pudo ver en el canal 17 hasta el jueves a la tarde que apareció en la señal 74. Una decisión que generó una airada reacción de los directivos de El Litoral y también un cúmulo significativo de adhesiones solidarias de entidades varias del quehacer santafesino.
En ese marco los empresarios capitalinos recurrieron a la justicia y consiguieron un fallo que volvió a modificar al menos momentáneamente la situación. Así lo explicaron ayer a través del vespertino: "Los abogados de Cable & Diario presentaron en horas de la mañana ante el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la Tercera Nominación a cargo del doctor César Daniel Cantero, una medida cautelar innovativa".
En virtud de la verosimilitud del derecho invocado y de la posibilidad de que se produjeran perjuicios irreparables, el juez ordenó a los operadores de cable, previa constitución de fianza por parte de la actora, restituir de inmediato "la transmisión de la señal a la frecuencia 17". Había transcurrido un día difícil, 24 horas de tensión".


Diario La Capital todos los derechos reservados