Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
River intentará consolidarse
El puntero recibe a Chacarita, un rival que siempre complicó a los millonarios.

Con la intención de consolidar su cómodo liderazgo, River Plate recibirá a Chacarita Juniors, un rival que últimamente le dio algunos dolores de cabeza, en el partido principal de la novena fecha del Clausura 2001.
En el nuevo horario de las 15.30 también jugarán Lanús-Boca Juniors, Huracán-Argentinos Juniors, Almagro-Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba-Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que a las 18.10 se enfrentarán Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro para la televisión codificada.
En el Monumental, River buscará torcerle el brazo a Chacarita para consolidar su condición de máximo candidato al título.
River, que pretende llegar en ganador al superclásico de la fecha que viene, en la Bombonera, no podrá contar con su capitán, Leonardo Astrada, quien se recupera de un agudo cuadro de anginas y será reemplazado por Guillermo Pereyra. Américo Gallego realizará otras dos variantes: el regreso del colombiano Mario Yepes por Ariel Garcé y la vuelta a la titularidad después del fatídico empate 1-1 ante Huracán del torneo pasado de Ariel Franco, quien ingresará por Javier Gandolfi para ocupar el lateral izquierdo.
Los "funebreros", de irregular campaña, presentarán tres cambios en relación al equipo que viene de ganarle a Lanús: Jorge Vivaldo regresará al arco en lugar de Juan Carlos Docabo; Diego Rivero ingresará por Leonel Unycio y Hugo Brizuela lo hará por Daniel Fernández.
Sacudido por la noticia del inminente pase de Juan Román Riquelme al Barcelona de España, Boca visitará a Lanús, que perdió sus últimos tres partidos en los minutos finales a causa de una "racha diabólica", según la definición de su entrenador, Héctor Veira. En Boca no estarán los lesionados Oscar Córdoba y Hugo Ibarra, pero a cambio sí jugará Jorge Bermúdez, quien debe una fecha de suspensión pero podrá ser de la partida gracias a la utilización del artículo 225 por el desgarro sufrido por el arquero en el partido Colombia-Bolivia, por las eliminatorias para el Mundial 2002.
En Liniers, el golpeado San Lorenzo irá en busca de la recuperación frente a este Vélez que, cosa impensada poco tiempo atrás, se está acostumbrando a perder con asiduidad.
Argentinos, que está segundo pero a su vez comprometido con el descenso, se correrá hasta Parque de los Patricios para vérselas con Huracán, equipo en el que reaparecerá Sergio Berti.
En José Ingenieros, Almagro (debutará el ex San Telmo Jonathan Santana) jugará frente a Unión una nueva "final" en su complicadísima cruzada por conservar la categoría.
Por su parte, Belgrano recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió cuatro de los ocho partidos que jugó.



Saviola quiere gritar otro gol ante Chacarita.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados