Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los trabajos de repavimentación de la ruta 90 se iniciarán en diciembre

Osvaldo Flores

Sargento Cabral. - El gobierno provincial licitará en septiembre y octubre la repavimentación de la ruta 90, principal vía del departamento Constitución que une Villa Constitución y Chapuy, cuyas tareas está previsto iniciar el 28 de diciembre próximo, según informaron los titulares comunales de Coronel Bogado, Miguel Fiorante, y de esta localidad, Juan Carlos Pérez.
El anuncio de ambos mandatarios fue formulado en su carácter de presidente y tesorero de la Unidad Ejecutora de la ruta 90, respectivamente, organismo que está conformado por 18 comunas y que pretende tener a su cargo el mantenimiento de la ruta una vez repavimentada.
Según adelantaron los funcionarios, la apertura de la licitación correspondiente al tramo comprendido entre la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 18, se llevará a cabo el 13 de septiembre. Por su parte, desde este último punto hasta la localidad de Alcorta será licitado el 28 de octubre próximo.
"Las comunas venimos trabajando en conjunto desde febrero de 1997 para lograr la repavimentación de esta ruta, que es la columna vertebral del departamento por donde sale casi la totalidad de la cosecha de granos y que actualmente se encuentra destruida", señaló Fiorante.
"Es una excelente noticia que el gobierno provincial haya escuchado nuestros reclamos -destacó Pérez-, y para quienes gobernamos en los pueblos se convierte en algo fundamental, porque por el estado de la ruta se han destrozado vehículos y han habido gravísimos accidentes".
El organismo está integrado por los jefes comunales de Godoy (su titular, Nora Mendonca, ejerce la secretaría), Rueda, J.B.Molina, Cepeda, Sargento Cabral, Cañada Rica, General Gelly, Santa Teresa, Máximo Paz, Alcorta, Carreras, Elortondo, Melincué, Juncal, Chapuy, La Vanguardia, Coronel Bogado y Empalme Villa Constitución.
"Nos hemos unido sin distinción de banderías políticas y, una vez finalizada la repavimentación, analizaremos en conjunto de qué manera nos hacemos cargo del mantenimiento de la ruta. Tenemos todo preparado y mantuvimos reuniones con funcionarios de Vialidad Provincial para avanzar en esta posibilidad", explicaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados