Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sabor amargo
Fuentes analizó la derrota de Newell's

El sabor amargo de la derrota se paladeó en todo el vestuario rojinegro tras la derrota con Racing y esa sensación salió hecha en palabras en la boca de los pocos jugadores que no le escapan a los grabadores. Es que sin dudas se hace difícil poder explicar porqué este Newell's no puede encontrar la regularidad que persigue desde hace tiempo. Uno de los protagonistas que nunca le escapa a esta responsabilidad es Fabricio Fuentes, quien trató de explicar el momento y analizó el cotejo.
"Fue uno de esos partidos en los que como mínimo tenés que llevarte un empate pero que al final te vas con las manos vacías y sin poder encontrar una lógica", consideró el defensor rojinegro después de prenderse a una charla con dos amigos en la puerta del vestuario visitante de la cancha de Racing, en el pasaje Orestes Omar Corbatta, que recuerda al excelente delantero académico.
El equipo del Parque volvió a caer de visitante, lo mismo que en la última fecha en esa condición, y después de vencer a Estudiantes. Algo que a Fuentes le preocupa por la irregularidad.
"Padecemos la irregularidad de ganar un partido y perder otro. Somos conscientes que no jugamos un buen encuentro pero no lo hicimos como para perder. Al menos merecimos empatar, por eso nos quedó un bronca infernal. Pero debemos dejar esto atrás y pensar en arrancar la semana con todo para volver al triunfo ante Belgrano", reflexionó el defensor de Newell's.
-¿Qué falló tácticamente y que les faltó para no terminar con las manos vacías?
-Considero que fue un partido parejo, en el que Newell's tuvo un poco más de criterio para manejar la pelota, porque ellos simplemente llegaron en la jugada aislada del gol en su primer avance del segundo tiempo. Pero esto es así, son los partidos en los que te vas sin encontrar explicaciones precisas. Es cierto que fue un mal partido, pero si bajo estas condiciones no te cobran un penal a favor que fue muy claro -se refirió al que fabricó la Fiera Rodríguez-, te hacen el gol en la primera llegada y no tenés suerte, como en el remate en el travesaño de Ponzio, son pequeños detalles que en un encuentro de estas características hacen al resultado. Y Newell's, lamentablemente, lo tuvo en contra.
-Pasaron nueve fechas y no encontraron un rendimiento parejo.
-Es cierto, no conseguimos regularidad. Algo que se logra cuando sacás dos o tres resultados positivos. Pero la mitad del torneo ya pasó y ahora debemos apuntar a que en la que viene se nos empiecen a dar las cosas.
-El primer tiempo fue cerrado, pero después tuvieron que hacer el gasto.
-Sí, eso fue claro. Newell's manejó la pelota y tuvo más chances de convertir. Ellos tuvieron una llegada aislada, luego de una serie de rebotes, y tuvieron la suerte de marcar el primer gol. Después se cerraron y la embocaron al final para terminar de llevarse tres puntos que no merecieron.
-Y con la arremetida final no les alcanzó.
-Nos faltó un poquito de suerte, pero nosotros estamos tranquilos y vamos a seguir metiendo con todo para recuperarnos de esta derrota y volver enseguida al triunfo.



Fuentes admitió que Newell's no consigue la regularidad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Newell's pensó sólo en el punto
Quintana: "Hicimos todo pero no pudimos ganar"
Racing: Merlo elogió la solidez y tranquilidad de su equipo
Diario La Capital todos los derechos reservados