Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren que Venado Tuerto sea declarada ciudad del jazz

Venado Tuerto. - En las próximas semanas un grupo de aficionados al jazz, vinculados al Club del Jazz de esta ciudad, tienen programado realizar una serie de actividades vinculadas a ese género musical para la cual no descartan la presencia de notorios músicos internacionales. Por tal motivo, el edil radical Lisandro Enrico propuso crear, a través de un proyecto de ordenanza, un ámbito propicio en la ciudad para desarrollar el ciclo cultural "Venado vive el jazz". La iniciativa busca declarar al ciclo cultural de interés municipal.
El objetivo pretendido con la ordenanza y el expresado por los aficionados al Club del Jazz es el de fomentar, promocionar y difundir el jazz junto a otras variables musicales para orientarlo hacia el reconocimiento externo ya que Venado Tuerto es considerada por especialistas en la materia, como una ciudad muy vinculada a ese género musical.
"A través de este proyecto se pretende crear una organizadora que realice recitales con la presencia de músicos populares y en forma libre y gratuita", dijo Enrico, y señaló: "La organizadora deberá buscar adhesiones publicitarias de personas y empresas locales quienes junto al municipio van a auspiciar el ciclo".


Diario La Capital todos los derechos reservados