Año 49.067
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  25 de
marzo de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Atenas y Estudiantes cierran la 12ª fecha del grupo A-1
El partido, segundo entre estos equipos en 48 horas, irá en Córdoba a las 21.30

Atenas de Córdoba y Estudiantes de Olavarría volverán a enfrentarse esta noche por segunda vez en 48 horas, esta vez por el certamen local, en un partido clave en la lucha por el número uno de la zona A-1 del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol.
El encuentro, que completará la duodécima fecha, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, a las 21.30, y será arbitrado por Raúl Chávez y Fernando Sampietro.
Los cordobeses se impusieron el viernes en el primer partido de la Liga Sudamericana, también jugado en Córdoba, por 92-81.
Este será el segundo enfrentamiento de los cuatro posibles en ocho días de los dos equipos más poderosos del país, porque el viernes 30 jugarán, en el Parque Guerrero de Olavarría, el segundo partido de la Sudamericana, y de ser necesario un tercer juego se hará al día siguiente.
Atenas es el líder de la zona A-1 con 46,5 puntos, mientras que Estudiantes lo escolta a medio punto. Por eso, el partido es clave ya que a tres fechas del final, el ganador tendría casi asegurado el primer puesto de la temporada regular lo que le otorgaría la ventaja de campo en las instancias finales.
Lograr el número uno es el objetivo de los dos equipos, no sólo por obtener la ventaja de definir de local en las etapas decisivas, si no porque en las 16 ediciones anteriores de la Liga Nacional solamente en tres oportunidades el equipo que finalizó primero en la fase regular no se consagró campeón.
Los de Olavarría, actuales campeones nacionales, intentarán hacer prevalecer su habitual presión defensiva para complicarle el traslado a Marcelo Milanesio y poder salir de contraataque.
En los cordobeses está en duda el base suplente Bruno Lábaque, quien en el partido del viernes sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, en tanto que Diego Osella continúa con dolencias en su hombro derecho, aunque ello no le impedirá jugar.

Irá más temprano
Con motivo de haberse producido cambios en la programación de TyC Sports, se adelantará en dos horas la emisión del partido que Libertad de Sunchales jugará ante Atenas, el próximo martes, en el marco de la 13ª fecha. Por tal motivo, dicho encuentro fue reprogramado para el mismo día, a las 19, con televisación en directo y no desde las 21 como anteriormente se había anunciado.


Notas relacionadas
Los jueces no dirigirían en la rosarina
Flamengo venció a Gimnasia en Río
Regatas de Corrientes ganó y se alejó más
Diario La Capital todos los derechos reservados