Año 49.067
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  25 de
marzo de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Al final llegaron a un acuerdo en la UAR
Las uniones del interior y la Urba se integraron y no habrá elecciones

Después de muchas idas y venidas, de encuentros y desencuentros, de acuerdos y desacuerdos, y de una lucha política intensa por la distribución de cargos entre la Unión de Rugby de Buenos Aires y las uniones del interior, Miguel Servera será el próximo presidente de la Unión Argentina de Rugby y por lo tanto sucederá a Luis Gradín al frente del rugby argentino.
Finalmente, el bloque del interior decidió aceptar a Servera como presidente y a Federico Fleitas como secretario, cuando parecía que por primera vez en la historia, el futuro de la Unión Argentina de Rugby se definiría en las urnas.
En la asamblea de renovación de autoridades que se llevará a cabo el próximo 17 de abril se presentará una lista única y así evitarán la fractura que podría haber llegado de la mano de una votación de dos listas.
"Las comisiones negociadoras de ambas listas se pusieron de acuerdo en llegar a una propuesta común, que fue la integración de las dos listas en el consejo de la Unión Argentina de Rugby para las próximas elecciones", expresó Carlos Araujo, ex candidato a presidente de la UAR.
"Básicamente se destrabó porque hubo una fuerte voluntad política por parte del interior de llegar a un acuerdo y a eso también se sumó Buenos Aires. Yo lo fui a buscar a Miguel Servera el viernes a la mañana para que se juntara con los presidentes de las uniones del interior, conversamos y empezamos a preocuparnos menos por el tema de los cargos políticos sino directamente por el funcionamiento futuro, por el proyecto en sí. Ahí se terminó todo, ya que cuando entramos en el tema de la negociación específica de cosas, estábamos todos sobre la base de que había acuerdo", enfatizó para explicar cómo se había destrabado el conflicto.
"Creo que esto va a ser bueno para el rugby argentino. Pienso que Interior y Buenos Aires pueden, en conjunto, hacer crecer más rápido al rugby argentino que estando separados", manifestó el dirigente a manera de conclusión.
La lista común de la Unión Argentina de Rugby que asumirá a mediados del mes próximo es la siguiente: presidente: Miguel Servera (Buenos Aires), vicepresidente 2º: Carlos Araujo (Rosario); secretario: Federico Fleitas (Buenos Aires); vocales titulares: Ricardo Bordcoch (Córdoba), Nilo Vergara (Formosa) y Angel Palma (Alto Valle); vocales suplentes: Pablo Yanguela (Buenos Aires), Eduardo Tenca (Entre Ríos), Roberto Acosta (Buenos Aires), Marcelo Raybet (Austral), Donald Wardle (Buenos Aires) y Enrique Rodríguez Llames (Mar del Plata).


Notas relacionadas
Rugby: Jockey golpeó a Duendes en los momentos justos
Amuchastegui: "No se jugó bien"
¡Afuera, referí!
Universitario ganó y sumó de a cinco
Diario La Capital todos los derechos reservados