Año CXXXIV
 Nº 49.048
Rosario,
martes  06 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un estudiante abrió fuego contra sus compañeros de escuela en EEUU

Dos personas murieron y al menos trece resultaron heridas ayer cuando un estudiante armado abrió fuego en una escuela secundaria de un pueblo del estado norteamericano de California. Testigos aseguran que el joven atacante de 15 años tenía una "sonrisa maliciosa" mientras disparaba desde el baño de varones hacia un patio interno de la escuela Santana, en Santee, 16 kilómetros al noreste de la ciudad de San Diego.
Según se informó, uno de los fallecidos es un guardia de seguridad que intentó detener al joven atacante, mientras que el otro es un joven de 15 años. El resto de las víctimas serían todos estudiantes.
En tanto, la policía aseguró que detuvo a un sospechoso y que está chequeando la posibilidad de que haya algún otro implicado. Algunos estudiantes y padres dijeron que el presunto atacante era un chico flaco y pequeño que solía ser amedrentado por algunos escolares y durante el fin de semana había amenazado repetidamente con realizar un ataque a balazos. Así lo aseguraron algunos amigos del presunto atacante, que agregaron que el joven les mostró planes detallados para el ataque y hasta los invitó a unírsele, pero luego aseguró que estaba bromeando. Nadie denunció las amenazas, lo que le permitió al atacante tomar el arma de su padre, una pistola calibre 22, e introducirla en la escuela, a la que asisten unos 1.900 estudiantes, escondida en su mochila.
El incidente ocurrió por la mañana y desató un pandemonium en el tranquilo pueblo californiano, al que llegaron los helicópteros de la policía, para evacuar a los estudiantes, y los de los informativos nacionales que transmitieron los incidentes en vivo.
Según los informes de prensa, el atacante portaba una pistola calibre 22 y realizó disparos indiscriminadamente mientras se paseaba sonriente por la escuela. Algunos testigos dijeron que el incidente comenzó en un baño, de donde el sujeto salió armado hacia un patio de la escuela en el que hizo varios disparos antes de volver al baño para recargar el arma. Parte del ataque fue registrado en cintas de video que están siendo analizadas por la policía.
El anterior incidente grave de violencia escolar en Estados Unidos ocurrió en abril de 1999, cuando dos adolescentes mataron a trece personas en la escuela secundaria Columbine de Colorado, antes de suicidarse.



Los heridos fueron llevados entre el llanto de sus familias.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados