Año CXXXIV
 Nº 49.048
Rosario,
martes  06 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por homicidio y narcotráfico
Extraditan a un capomafia napolitano

Buenos Aires.- Un capo de la mafia napolitana, preso en la Argentina desde 1997, será trasladado hoy a Italia, donde está acusado de cometer homicidios y traficar drogas, hechos por los que podría recibir una condena a cadena perpetua, informaron ayer fuentes de Interpol.
Se trata de Mario Fabbrocino, de 48 años, quien el 2 de setiembre de 1997 fue arrestado en la calle en la ciudad bonaerense de San Martín.
En el aeropuerto de Roma aguardará al capomafia un impresionante operativo de seguridad, del que participarán por lo menos cien carabineros.
Cuando fue detenido, Fabbrocino tenía un pasaporte italiano a nombre de Pascuale Miranda y, sorprendido, les dijo a los policías "hace 20 años que nadie me llama por mi nombre".
Según explicaron fuentes policiales, Fabbrocino -un hombre nacido en Ottaviano (Nápoles) y considerado mundialmente capo de todos los capos de esa ciudad- se desplazaba en forma incesante por distintas ciudades de América Central y del Sur y países como Alemania, Grecia, Turquía y Venezuela sin dejar huellas.
En agosto del •97, tareas de inteligencia determinaron que el hombre estaba en la Argentina y el 2 de setiembre de ese año fue interceptado en el partido bonaerense de San Martín.
Fabbrocino partirá hoy a las 13.10 en un vuelo de Alitalia desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Roma, donde debe purgar una condena de casi 8 años por delitos contra las personas y la propiedad y tráfico de drogas -fundamentalmente cocaína-, y cumplir un resto de pena de casi 5 años por delitos similares. Además se lo acusa de otros hechos por los cuales podría recibir hasta cadena perpetua.


Diario La Capital todos los derechos reservados