Año CXXXIV
 Nº 49.048
Rosario,
martes  06 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las lluvias trajeron alivio en el Disponible

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó la semana con una jornada sin grandes modificaciones de precios y un gran alivio traído por las lluvias hacia las zonas sojeras que necesitaban agua. Por otra parte, las precipitaciones, retrasaron la recolección de los primeros lotes de la oleaginosa, por lo cual la oferta de mercadería física fue escasa. El maíz tampoco despertó demasiado interés a la punta compradora y el cereal se pagó lo mismo que en la rueda del viernes. El trigo no registró variaciones en su valor, pero la mercadería futura despertó interés y se cerró un interesante volumen de negocios.
La soja disponible se comercializó a 170 pesos para descargar hasta el 9 de marzo en las aceiteras de San Martín, San Lorenzo y Ricardone y a 165 se hicieron acuerdos para entregar hasta el 12 de marzo en fábricas de San Martín y a 155 para las entregas durante todo el mes de marzo para instalaciones de San Martín, San Lorenzo y Ricardone. La mercadería con entrega en mayo de 2002 se operó a 159 pesos para San Martín y San Lorenzo.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron ligeramente en alza. Hubo una firmeza técnica inspirada en las tempranas compras realizadas por los fondos y rumores de que hay una tendencia estacional a la suba de precios antes de las siembra de primavera en los Estados Unidos. También está presionando en la plaza la noticia del clima muy seco en regiones productoras de Brasil.
El maíz local se negoció a 84 para descargar en Alvear hasta el 8 de marzo y a un peso menos para San Martín, San Lorenzo y Rosario. Las entregas en abril se acordaron a 84 para San Martín y Alvear y 85 para mayo. Las operaciones de la campaña 2002 se pactaron a 93 para San Martín y a un peso menos para San Lorenzo.
El trigo se pagó 114 para General Lagos y Villa Constitución y a un peso menos para San Martín y Alvear. Los molinos pagaron 114 para Rosario, mientras que los acuerdos de la nueva campaña se pactaron a 115 para San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados