Año CXXXIV
 Nº 49.048
Rosario,
martes  06 de
marzo de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un español sale a la conquista
Alejandro Sanz conmovió a una multitud en México

Al cantautor español Alejandro Sanz le bastó con dos horas de recital para conquistar a los más de 10 mil espectadores que asistieron al Auditorio Nacional, en el primero de los ocho conciertos que tiene previsto ofrecer durante su vista a México.
El popular intérprete encantó con la calidad de sus interpretaciones y provocó en sus seguidores alegría, con temas muy pegadizos, ternura con otros más románticos y melancolía, a partir de "Mi soledad y yo", la primera canción del recital que el domingo marcó su primer concierto en tierra azteca.
Además de hacer un minucioso recorrido por su ya abundante repertorio, el artista madrileño presentó algunos temas de su último disco, "El alma al aire", que fueron muy bien recibidos por un público formado en su gran mayoría por jovencitas.
"Soledad", "Me iré", "Y si fuera" formaron parte de la primera parte del concierto, que tuvo una escenografía sencilla, sin grandes despliegues, pero realizada con muy buen gusto. El español es uno de esos cantantes que todavía cree que lo importante en su arte no es el artificio sino la música.
"Cuando nadie me ve", una de las canciones más escuchadas a través de los distintos programas de las radios mexicanas, fue coreada por la gente, al igual que "Aquello que me diste", con la que causó la catarsis en el auditorio.
"Amiga mía", otro de los temas más conocidos en México, formó parte del tramo final, que Sanz completó con varios temas de Paco de Lucía, con algunas veces versiones que ofreció solo y otras acompañado por un piano.
"Corazón partío", la canción que lo lanzó a la fama en América Latina, quedó guardada para un magnífico cierre y en el que la mayoría de la concurrencia lo acompañó en un coro masivo ante el cual el intérprete no ocultó su satisfacción.
Sanz llegó a México en medio de una gran polémica desatada por la prensa acerca de sus preferencias sexuales. El cantante afirmó no ser homosexual y aseguró encontrarse en un momento mágico de su vida porque espera un hijo y está enamorado de su esposa mexicana, con la cual mantiene una unión libre.
La segunda actuación del artista estaba prevista para anoche, también en el Auditorio Nacional, la principal sala de México, a la que el español regresará el próximo fin de semana para luego viajar a las ciudades de Guadalajara y Monterrey donde tiene previstos shows de presentación de su último disco.



Alejandro Sánz inició con éxito su gira latinoamericana.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La escala argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados