Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo mataron de un puntazo para sacarle la riñonera
Un hombre que hacía aerobismo fue sorprendido en Chacabuco y Pellegrini por un ladrón que lo apuñaló

Un hombre de unos 60 años murió apuñalado luego de resistirse al robo de la riñonera que llevaba mientras caminaba por la zona sureste de la ciudad, en inmediaciones del parque Urquiza. Poco después, la policía detuvo a un joven bajo la acusación, según una fuente de la Jefatura, de ser el autor del crimen.
Un vocero policial indicó que el suceso ocurrió cerca de las 14.30 de ayer cuando la víctima, que hasta anoche no había sido identificada, "corría" por Chacabuco y avenida Pellegrini y fue interceptado por un muchacho con intenciones de asaltarlo. El joven entonces le exigió al hombre fallecido que le entregara "la riñonera" que llevaba. En el interior del bolso, el hombre, que "hacía aerobismo", sólo llevaba un walkman.
Pero la víctima, según contó una fuente de la investigación, se resistió al atraco y se trabó en lucha con el ladrón mientras los vecinos "salían a la calle y le gritaban al maleante". En medio de la pelea, cuando el aerobista estaba a punto de inmovilizar al ladrón recibió como respuesta una puñalada en el corazón, en el hipocondrio derecho.
Pero antes de irse, el asaltante "le arrancó la riñonera" a la víctima y escapó corriendo por Pellegrini hacia el río. "El hombre lo había tomado del cuello y estaba por tirarlo en el suelo cuando recibió el puntazo", explicó el vocero consultado.
La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias, pero murió en el trayecto. Poco después, algunos testigos del suceso se dirigieron a la comisaría 4ª. Allí describieron a los agentes los rasgos físicos del agresor. Mientras esto ocurría, en la seccional de La Paz al 400, según la fuente, se recibieron llamados telefónicos en los que se indicaba que el homicida era un joven de apellido Conforti.
Con esta información, agentes del Comando Radioeléctrico, de la Brigada de Homicidios y la seccional 4ª llegaron a una vivienda de Beruti 1870, donde apresaron al sospechoso del homicidio. El joven detenido fue identificado como Gustavo Adrián Conforti, de 18 años. Los investigadores presumen que se trata del agresor ya que "estaba vestido con la ropa descripta por los testigos" en el momento del suceso.
En tanto, la policía secuestró en la escena del crimen un cuchillo "de mango de plástico, de 13 centímetros de hoja y con manchas de sangre" que habría utilizado el sospechoso para atacar al hombre fallecido.


Diario La Capital todos los derechos reservados