Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Otra crisis. Darío Alessandro no será el secretario general de la Presidencia
El Frepaso reclamó un plan de crecimiento con equidad social

La mesa de conducción del Frepaso dio a conocer anoche un duro documento en el que instó al gobierno nacional a definir una política económica más allá de "un cambio de nombres" y a establecer un "plan de crecimiento con equidad". Por otra parte, se aceptó el ofrecimiento presidencial para que un hombre de esa fuerza ocupe la Secretaría General de la Presidencia, pero no impulsará para ese cargo al titular del bloque de la Alianza en Diputados, Darío Alessandro, dijeron fuentes partidarias.
Además, se reclamó "un explícito compromiso con la economía real", una "estrategia clara del modelo de desarrollo económico de nuestro país" y la puesta en marcha de una "verdadera cruzada nacional contra la evasión impositiva".
"Debe existir en el país un programa social basado en una renta mínima de inclusión, o un ingreso mínimo para el desarrollo humano", refiere el documento, que consta de 5 páginas y fue difundido en la Casa del Frente.
Los principales referentes del Frepaso se reunieron a partir de las 21 y seguían deliberando al cierre de esta edición para analizar los cambios en el gabinete anunciados ayer por el presidente Fernando de la Rúa.
Como resultado del encuentro fue emitido un documento en el cual se consignó, además, que "el gobierno debe colaborar a fondo y explícitamente con la investigación" por el lavado de dinero que realizó el Senado norteamericano en base a datos aportados por los diputados Elisa Carrió y Gustavo Gutiérrez.

Un cargo con interrogantes
El gobierno le había ofrecido a Alessandro el puesto que dejó vacante José Horacio Jaunarena al pasar como titular del Ministerio de Defensa, pero los frepasistas consideraron que la labor del jefe del bloque de Diputados es "insustituible".
La dirigencia partidaria discutió durante media hora la conveniencia de que un hombre de esa fuerza se integrara a un cargo de tanta relevancia en el gobierno como es la Secretaría General de la Presidencia, y la mayoría coincidió con Carlos Chacho Alvarez en que el ofrecimiento "no debería ser rechazado".
Además, los frentistas consideraron que el hombre que impulsarán para ese cargo debe ser "un dirigente muy cercano a Chacho, pero preferentemente que no sea legislador".
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, rechazó anoche la posibilidad de ser alejada de su cargo durante un breve contacto que mantuvo con los periodistas que cubrían la reunión del Frepaso.
"No estaría discutiendo el apoyo al gobierno si me fuera a alejar", respondió -áspera- Meijide, al retirarse cerca de las 23 de la Casa del Frente.
Por otra parte, dijo que Alessandro no concurrió al encuentro de la mesa de conducción del Frepaso a causa de "un problema familiar, de salud".



La cúpula del Frepaso pasó el día deliberando.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ruckauf adelantó que no tolerará rebajas salariales
Diario La Capital todos los derechos reservados