Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Paso en falso
Córdoba perdió ante Platense y su futuro se complica

Domingo Celsi

Central Córdoba no pudo quebrar la telaraña defensiva que le propuso Platense y terminó perdiendo un partido que le puede complicar seriamente su futuro en el torneo de Primera B Nacional. Los de Tablada -que tenían la obligación de ser protagonistas- fueron un equipo tibio, respetaron demasiado a los calamares y esto hizo que los de Vicente López sacaran partido de la poca predisposión de los charrúas para llevárselos por delante.
Los de Restaino llegaron hasta el Gabino Sosa con un planteo netamente defensivo, pero a medida que pasaban los minutos y Córdoba no aparecía por el área de Campi -el primer remate de los locales al arco fue a los 42'- se fueron soltando y de la mano del Toto García empezaron a manejar los hilos del partido.
Con García como hilo conductor, los calamares comenzaron a desnudar las falencias defensivas -especialmente de la dupla central- locales y así el panorama comenzó a complicarse. Porque Córdoba no tenía respuestas para frenar al creador visitante y tampoco encontraba el hueco como para sobresaltar a la última línea calamar.
Apenas comenzado el complemento, Córdoba tuvo una magnífica ocasión de ponerse en ventaja, pero Campi le tapó el remate a Cantero y en la contra, Rodríguez le puso la cabeza a un centro de Lobos para quebrar la resistencia de un estático Cancelarich.
El 0-1 fue el principio del fin. Con el marcador en contra, la imagen de los charrúas terminó de desdibujarse y aunque tuvieron algunas chances de alcanzar la igualdad, casi no tenían reto físico para presionar al fondo visitante, que continuó haciendo su trabajo sin demasiado esfuerzo.

Final anunciado
Mientras Córdoba se diluía, Platense se agrandaba y fue la figura de la cancha, Roberto García, el que armó una jugada monumental para que el recién ingresado Formidabile cerrara definitivamente el partido con un impresionante derechazo.
Córdoba sufrió una derrota que duele, que complica el futuro y que obliga a recuperarse rápidamente para evitar que se escapen los que luchan por seguir en la categoría. Todavía quedan seis fechas para el final de la historia, pero los de Tablada no pueden darse el lujo de repetir una actuación como la de anoche porque, si lo hacen, el único camino que van a recorrer es el del descenso.



Formica intenta pasar pero Verón no le deja espacio.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Forgués no ocultó la bronca por la caída
Diario La Capital todos los derechos reservados