Año CXXXIV
 Nº 49.047
Rosario,
lunes  05 de
marzo de 2001
Min 28º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanús supo reaccionar a tiempo y tuvo su premio
Los granates vencieron a Talleres con goles de Sarría y Ariel López. Para los dirigidos por Jota Jota anotó Astudillo

Lanús consiguió ayer en su estadio, con justicia y luego de comenzar perdiendo el encuentro, una victoria por 2 a 1 ante Talleres, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del Clausura. De esta manera, ambos equipos consolidaron sus características de equipos más sólidos cuando actúan como locales que cuando lo hacen de visitantes.
Rodrigo Astudillo había abierto la serie para Talleres a los 14 minutos, en tanto Claudio Sarría empató a los 18' y Ariel López, a los 45', marcó el segundo gol granate.
Aunque el comienzo del encuentro fue promisorio para Lanús, ya que con su juego decididamente ofensivo logró quitarle la pelota a su rival y arrinconarlo contra su arco, no pudo festejar primero.
Pero los cordobeses en la primera llegada seria que tuvieron al área de Rodrigo Burela consiguieron ponerse en ventaja: el arquero rechazó un centro desde la derecha de Christian Pino y Rodrigo Astudillo definió con un remate suave, al palo derecho del arquero.
Sobre los 18', el equipo conducido por Héctor Veira consiguió igualar el marcador después de que Claudio Sarría se hizo de la pelota dentro del área, se acomodó y remató de zurda, colocando el balón cerca del palo derecho del arquero Cuenca.
Después, por lesiones debieron abandonar el campo el mediocampista Ezequiel Carboni, a los 28 minutos, y el delantero Diego Klimowicz, a los 37, ambos de Lanús, lo que desfiguró la fisonomía del conjunto local.
Pero cuando el primer tiempo llegaba a su fin, en el minuto 45, Ariel López marcó el segundo gol de Lanús con un cabezazo potente, luego de un centro de Sarría.
La segunda parte, aunque no tuvo goles, fue algo más entretenida que la primera, debido a que Talleres fue en busca de revertir el marcador adverso y Lanús buscó aumentar la ventaja para asegurarse el triunfo.
Los granates tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero la mala puntería de sus jugadores no le permitió rubricar una victoria más abultada.
El final dejó una justa victoria para Lanús, que fue efusivamente festejada por su técnico y todos los jugadores.



Sarría intenta sacarse de encima la marca de Maidana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados