Año CXXXIV
 Nº 49.046
Rosario,
domingo  04 de
marzo de 2001
Min 26º
Máx 38º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Citan a morosos en Villa Constitución

Villa Constitución. - A poco menos de un mes de expirar el plazo de vencimiento de la moratoria para regularizar el pago de tasas, la Municipalidad comenzó a citar a sus deudores morosos para invitarlos a suscribir convenios de pago. La medida obedece a un nuevo intento por elevar la recaudación fiscal, que en los últimos meses registró una importante caída y colocó al municipio en una incómoda situación financiera.
"El primer día de atención se han acercado una buena cantidad de los contribuyentes citados. Seguiremos en este tema hasta el lunes 26, tratando de no exceder esa fecha porque el vencimiento de la moratoria opera el 31 de este mes", explicó el contador municipal, Juan José Valles.
"Primero tratamos de evaluar la situación del contribuyente -señaló el funcionario-, porque si es carenciado derivamos el caso a los asistentes sociales. Y cuando el contribuyente muestra voluntad de pago le planteamos las distintas alternativas para regularizar su deuda".
Según explicó Valles, el municipio tiene previsto enviar unas 900 citaciones a otros tantos contribuyentes que tendrán "un seguimiento determinado de su situación", y otra cantidad no determinada hacia morosos que registran deudas o moratorias caídas por falta de pago.


Diario La Capital todos los derechos reservados