Año CXXXIV
 Nº 49.046
Rosario,
domingo  04 de
marzo de 2001
Min 26º
Máx 38º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La celebración de la música clásica
Anunciaron la nueva temporada del Mozarteum
El ciclo incluye a la Orquesta SInfónica de la BBC

El Mozarteum Argentino Filial Rosario anunció su programación para la temporada 2001 donde prevé la realización de 14 funciones de abono. Entre ellas se destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, integrada por 100 músicos dirigidos por Sir Andrew Davis, que contará con la participación del solista de piano Leif Ove Andsnes.
La XIX temporada se desarrollará en el Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, Mitre 754, y la ambiciosa cartelera incluye la presentación de más de 600 artistas, entre los que se cuentan cinco orquestas sinfónicas, cinco orquestas de cámara, dos conjuntos de ballet, 17 solistas instrumentales, siete cantantes líricos solistas y un coro polifónico de 85 integrantes.
El gran abono se inaugurará el 23 de marzo próximo con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cámara Juvenil de Baden-Württemberg, Alemania, con la participación de los solistas Fabián Wettstein (violín) y Amalia Aubert (viola) y la dirección de Christoph Wyneken. El programa proseguirá con las actuaciones de la Orquesta de Cámara de Noruega Christiansand, que dirige el solista de violín Jan Stigmer; la de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, y la actuación de los 10 bailarines solistas del Ballet Kirov de San Petersburgo, bajo la dirección de la primera bailarina Julia Majalina.
El ciclo también incluirá la presentación del dúo italiano integrado por Uto Ughi (violín) y Alessandro Specchi (piano) y la de los cantantes solistas del Teatro Marinsky de San Petersburgo, Daniil Shtoda, Irina Mattaeva y Ekaterina Semenchuk junto a la pianista Larissa Gergieva; la actuación de la Orquesta Académica del Teatro Colón, que dirige Guillermo Scarabino con los solistas Pamela Abad Quintaie (oboe), Pablo Thimental (clarinete), Andrés Bercellini (clarinete) y Julieta Di Fede (fagot). La danza volverá a escena con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires que, integrado por 23 bailarinas y dirigido por Mauricio Wainrot, ofrecerá "El Mesías", de G. F. Häendel.
También visitarán Rosario la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirige Pedro Ignacio Calderón, y las 85 voces del Coro Polifónico Nacional con la batuta rosarino Carlos López Puccio. También estarán los Cantantes Líricos Solistas del Teatro Colón, Carlos Víttori, Mónica Ferraccani, Alejandra Malvino y el húngaro Tamas Szule, que presentarán el "Réquiem", de Giuseppe Verdi.
Entre las orquestas de cámara que integran el programa del Mozarteum se cuenta el grupo barroco Il Giardino Armonico, de Italia, que conduce Giovanni Antonini y la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por Fernando Rosas con Luis Rossi (clarinete), Jaime de la Jarra y Fernando Ansaldi (violines) como solistas.
El programa además incluye a la Orquesta Sinfónica del Mozarteum de Salzburgo dirigida por Leopold Hager con la solista Viviane Hagner (violín). La grilla se completa con las orquestas Camerata Bern, de Suiza, conducida por Heinz Holliger y Sinfonietta de Estocolmo, de Suecia, a cargo de Okku Kamu con el solista Torleif Thedenn (chelo).


Diario La Capital todos los derechos reservados