Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Miles de enamorados decidieron casarse en el Día de San Valentín
En algunos países, como Estados Unidos y Tailandia, fue la fiesta del amor. En Argentina, no hubo eco

El Día de San Valentín también conocido como el Día de los Enamorados sirvió ayer para que miles de parejas se casaran en distintos lugares del mundo o se expresaran simplemente su amor. En cambio, en Argentina, la fecha no despertó mayor romanticismo y sólo hubo un incremento en la venta de flores.
Dentro de las bodas masivas, una singular fue la realizada en Universal de Los Angeles, donde se casaron mil parejas, que luego se besaron y jugaron a intercambiarse tocados y accesorios. En tanto, los enamorados de toda Italia se dijeron ayer "te quiero" con flores y chocolate, mientras que la localidad de Terni, donde fue obispo San Valentín, se celebró un día de fiesta en honor del patrón del amor. Aunque varios lugares se disputan la posesión de las reliquias del santo, desde la iglesia de San Antón de Madrid a la de San Vito en Turín, la leyenda surgió en Terni y con ese argumento Italia reivindica como propio a este mártir de los primeros tiempos de la era cristiana.
Las razones por las que este antiguo obispo y mártir, que murió decapitado el 14 de febrero del año 269, se convirtió en patrón de los que se aman no son precisas, pero una de las teorías señala que siempre ayudó a los jóvenes enamorados, sin discriminación de estratos sociales.
Entre otras rarezas, ayer en Tailandia dos parejas de elefantes vestidos de novios y adornados con vistosos corazones rojos "contrajeron" matrimonio en una complicada ceremonia realizada en la antigua capital de Ayuthaya.
Brian Clarke, un voluntario estadounidense que trabaja en el refugio, dijo que el matrimonio es una manera de dar importancia al animal nacional tailandés, cuyos ejemplares han descendido drásticamente en las últimas décadas porque cada vez se emplean menos como bestias de carga.
Mientras tanto en Kuala Lumpur (Malasia), una pareja decidió convertirse en verdadera prisionera del amor; al menos durante los próximos cinco días. Baldeep Singh y su esposa Inderjit Kaur van a estar "esposados" de manera voluntaria, a cambio de un premio de 10.000 ringgit (2.632 dólares). Para ganar el premio en efectivo, el matrimonio, seleccionado para el reto de entre un grupo de 10 parejas oyentes de una radioemisora de Kuala Lumpur, tiene que hacer varias cosas, entre ellas jugar a los bolos, correr e ir de compras, mientras permanece unido por medio de una cadena.



Universal Studios sirvió de altar para mil parejas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados