Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Oroño y Uriburu
Tres asaltantes armados robaron en un supermercado
Inmovilizaron al dueño y al único cliente. No hicieron disparos y se escaparon con 400 pesos

Tres jóvenes perpetraron un audaz atraco a un autoservicio de la zona sur de la ciudad. Para consumar su propósito inmovilizaron al dueño y al único cliente del local y después se llevaron unos 400 pesos. La policía logró atrapar a uno de los asaltantes cuando escapaba del comercio junto a sus cómplices.
El robo ocurrió poco después del mediodía de ayer en el supermercado Super Tato, situado en el pasaje Comodoro Rivadavia 2272, a la misma altura de Uriburu, y a pocos metros de bulevar Oroño cuando en el local estaban el propietario, Juan Lapide, un cliente y un empleado. El comerciante contó que "entró un muchacho a comprar. Después vino al mostrador y cuando le iba a cobrar sacó un arma y me dijo que «era un asalto»".
En ese momento irrumpieron otros dos muchachos armados por los dos ingresos laterales del local y enseguida mostraron sus intenciones: cerraron las puertas y le exigieron a Lapide que abriera la caja. Entonces el comerciante accedió al pedido y les entregó unos 400 pesos de la recaudación. Mientras uno de los ladrones recogía el dinero, otro de los maleantes encañonó "al único cliente que había" y lo obligó a tirarse al suelo. En medio del atraco, llegó al autoservicio un chico de unos 13 años, pero los ladrones no se inmutaron. Le dijeron al nene que se dirigiera hacia la parte posterior del local y se escaparon con el botín.
Mientras se desarrollaba el asalto el muchacho que atendía la fiambrería, Pablo Gamarra, estaba "acomodando mercadería y no se había percatado del robo, hasta que el chico alcanzó a decirle llorando "que estaban robando". Entonces Pablo intentó dirigirse hacia el mostrador "para ver lo que ocurría" pero el adolescente lo persuadió. "El chico estaba muy asustado y me dijo que me quedara porque «si no me iban a matar». Yo esperé unos segundos, pero cuando fui los ladrones ya se habían ido", explicó Pablo.
Los ladrones escaparon corriendo por la calle Alvear en dirección a una villa situada en la zona. Pero cuando huían dos agentes que se desplazaban en un patrullero de la seccional 15ª divisaron a los asaltantes. "A pocos metros del negocio, los policías atraparon a uno de los asaltantes", comentó Pablo. El joven detenido fue identificado como Juan Manuel Vera, de 23 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados