Año CXXXIV
 Nº 49.029
Rosario,
jueves  15 de
febrero de 2001
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Golpe en la zona oeste
Dos sospechosos negaron su participación en un atraco
Los acusan de haber asaltado una embotelladora el sábado pasado. Cinco personas se llevaron unos 16 mil pesos

Una pareja de presuntos asaltantes negaron ante un juez haber participado en el atraco a una embotelladora, ocurrido la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad. Se trata de Cristián Caminos y María Valeria Altamirano, quienes fueron arrestados el mismo sábado y acusados por la policía de participar en el robo de 16.000 pesos junto a otros tres delincuentes.
Caminos y Altamirano fueron indagados ayer por el juez de Instrucción Juan José Pazos, ante quien proclamaron su inocencia. Después de la declaración, el abogado que los defiende pidió su excarcelación, algo sobre lo que el magistrado se pronunciará entre hoy y mañana.
Los dos sospechosos fueron detenidos el mismo sábado, poco después del asalto. Caminos fue arrestado cuando acudió a la comisaría 14ª para decir que el Renault 21 que la policía acababa de incautar en un procedimiento realizado segundos antes era suyo. Como se trataba del vehículo presuntamente empleado por los asaltantes para escapar del escenario del robo, allí mismo lo dejaron preso.
Altamirano, en tanto, quedó bajo sospecha porque la policía encontró en su casa un bolso que contenía un uniforme y armas policiales. Esto llamó la atención de los detectives porque dos de los cinco asaltantes que ingresaron a la Embotelladora del Atlántico, en Casilda 7302, habían llegado hasta el lugar vestidos como policías.
Ayer, Altamirano le dijo al juez Pazos que el bolso pertenecía a un hombre con el que estaba saliendo, y que esa persona le aseguró que es policía.
El atraco por el que ambos están sospechados ocurrió a las 20.30 del sábado pasado. Ese día, dos personas vestidas con uniformes del Comando Radioléctrico se presentaron en la Embotelladora del Atlántico. Los vigiladores les abrieron la puerta e inmediatamente llegaron otros tres individuos, todos ellos armados, quienes redujeron a los custodios y luego se dirigieron a las oficinas de la empresa. Allí se apoderaron de unos 16.000 pesos y, apenas unos cuatro minutos después de haber llegado, escaparon a bordo de un Renault 21.
A pocas cuadras del escenario del robo, el reventón de una cubierta los obligó a dejar el auto. Fue entonces cuando la policía condujo el vehículo hasta la seccional 14ª, donde al rato se presentó Caminos diciendo que se trataba de su auto.



El asalto fue el sábado anterior en Casilda al 7300.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados